Crean la “Oficina de Empleo Gremial” en la sede del Sindicato del...

Crean la “Oficina de Empleo Gremial” en la sede del Sindicato del Vidrio

1967
Compartir

Comenzará a funcionar en abril en la sede del Sindicato del Vidrio. El 50% del salario del trabajador será pagado por la firma y el resto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Rosario tendrá la primera Oficina de Empleo Gremial, que permitirá ofrecer trabajo a desocupados con un sueldo que será costeado en un 50% por el Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que el otro 50% lo aportarán empresas que decidan formar parte de la iniciativa.

Las autoridades ya firmaron el convenio y la oficina será lanzada oficialmente el 1° abril. Funcionará en la sede del Sindicato del Vidrio (Callao 133 bis), cuyo secretario general Marcelo Ayimen será además gerente de la nueva dependencia.

Allí se brindará cursos de Inserción laboral y de empleabilidad para jóvenes de entre 18 y 24 años, y de capacitación a partir de los 25.

La empresa de fabricación de botellas Owens de Rosario confirmó que mediante esta modalidad tomará 100 trabajadores para diferentes tareas en un plazo de 12 meses. “La intención de la oficina es insertar trabajadores desocupados en el mundo laboral”, afirmó Ayimen.

Además de la sede del sindicato, también habrá una oficina en zona sur y otra en zona norte, en lugares a definir. “La idea es darle oportunidades a todas las personas que busquen trabajo por eso nos acercaremos a los barrios”, apuntó.

Comentarios

comentarios