Crean app para que borrachos no gasten de más

Crean app para que borrachos no gasten de más

3794
Compartir

DrnkPay es la nueva aplicación que evita que las personas que están en estado de ebriedad realicen compras. La misma fue desarrollada por la empresa británica Ibe TSE.

“Este es un problema que muchos hemos encontrado, por lo que decidimos crear una solución simple que utiliza la última tecnología”, dijo Francesco Scarnera, director general de iBe TSE.

“Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación va a bloquear la tarjeta y evitará que hagas pagos adicionales.

Depende de vos si bloqueás todos los pagos, o sólo ciertos ‘puntos débiles’, como comida para llevar, clubes, o aquel vuelo que parece una gran idea a las 4 am”.

Para que funcione la aplicación se debe conectar al celular un alcoholímetro, para que mande los datos al teléfono móvil cada vez que soplas en ella. Si la medida de alcohol es alta, automáticamente se bloquerán las tarjetas de crédito durante 12 horas.

Además para las personas a los que les de pudor soplar en un alcoholímetro en público, la aplicación viene con una alternativa menos visible, un biosensor brazalete similar, que analiza constantemente el contenido de alcohol en la sangre del usuario.

Para DrnkPay funcione, los usuarios tienen, obviamente, que vincular sus tarjetas de crédito/débito a la aplicación.También viene con una función de “Ayúdame”, que llama un Uber de emergencia que te lleva a casa.

Comentarios

comentarios