Costamagna: “Vamos a fortalecer el programa Precios Cuidados con productos que se...

Costamagna: “Vamos a fortalecer el programa Precios Cuidados con productos que se elaboran en Santa Fe”

816
Compartir
Declaraciones del Ministro Costamagna

El ministro mantuvo un encuentro con supermercadistas del centro norte provincial con el objetivo de implementar un programa complementario a la iniciativa nacional.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto con el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se reunieron este martes con supermercadistas del centro norte provincial con el objetivo de implementar un programa de Precios Cuidados provincial, complementario al plan nacional.
Sobre el encuentro, Costamagna expresó que “es el inicio de un trabajo para determinar la estrategia a seguir para que el programa Precios Cuidados se vea fortalecido por un programa nuestro, que tenga que ver con los productos que se elaboran y consumen en la provincia de Santa Fe”.

Sobre la iniciativa, explicó que “es un programa descentralizado, donde vamos a involucrar a municipios, y a todas las instituciones que tengan que ver con estas empresas alimenticias. Estos programas tienen éxito cuando llegan al consumidor, cuando el consumidor lo tiene bien claro en la góndola y sabe el precio que va a pagar”, agregó.

Por último, el ministro remarcó que “en el resto del año vamos a trabajar en cada mesa, con productores de leche, de carne, de cerdo y aves, con el objetivo de ir incorporando más alimentos frescos a toda esta gama de productos”.

MAYOR ALCANCE TERRITORIAL EN LA PROVINCIA
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, expresó que “la decisión del gobernador que el programa de Precios Cuidados nacional tenga el mayor alcance territorial en la provincia”.

“Para eso estamos coordinando con la Secretaría de Comercio Interior de Nación y, cuando se conozcan los productos y precios del programa nacional, vamos a armar el listado provincial, para eso son estas reuniones”, agregó y explicó: “La idea es un programa complementario o supletorio del programa nacional. Santa Fe tiene fabricación de alimentos por excelencia, en nuestra provincia se quiere tener la presencia con productos propios que se fabriquen acá”.

Por otro lado, remarcó: “Esto se hará de manera institucionalizada, se van a hacer convenios con las cámaras y, particulares, con los supermercados. Esto será un programa que va a crear la provincia por decreto del gobernador con sus normas correspondientes”.

Para finalizar Aviano afirmó que “se vive una situación de emergencia nacional y provincial y de la única manera que se le puede dar una mano a la gente, y aliviar el bolsillo, es con programas como éstos que lo referencian”.

Comentarios

comentarios