Corral y Bullrich: “Trabajando en equipo con las fuerzas federales vamos a...

Corral y Bullrich: “Trabajando en equipo con las fuerzas federales vamos a vivir más seguros”

916
Compartir
El candidato a gobernador José Corral y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

Así lo consideró el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, al anunciar junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich los resultados de procedimientos contra la trata de personas en Rafaela. “En nuestro gobierno sumaremos 4500 efectivos federales y modernizaremos nuestra policía provincial”, aseguró el intendente de Santa Fe.

Fuerzas federales comandadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich desbarataron una banda dedicada a la trata de personas en la provincia. Los resultados de los procedimientos fueron presentados este martes a la tarde por la funcionaria nacional junto al candidato a gobernador, José Corral. También estuvieron los postulantes a la intendencia, Leandro Viotti; a senador provincial Miguel Rocchia; a senadora suplente, Marita Ferrero; y a concejal, Germán Bottero.

“Gracias al trabajo de investigación y los allanamientos realizados, fueron rescatadas seis mujeres que eran víctimas de explotación sexual. Cuatro de ellas eran argentinas, las otras dos, dominicanas. Hubo 12 allanamientos en Rafaela, donde los efectivos federales lograron detener a tres personas e incautar armas y numerosos bienes, desarticulando una red dedicada a la trata de personas”, describió la titular de la cartera de Seguridad del Gobierno nacional.

“Esta banda trabajaba también en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Iba moviendo a las mujeres a distintos lugares. Por supuesto con el único objetivo de ganar dinero. Así que estamos contentos de estos procedimientos y queremos felicitar fuertemente al personal de Gendarmería destinado a Rafaela”, manifestó la ministra.

Una mejor policía
José Corral subrayó que este tipo de operativos que rompen economías del delitos, pueden profundizarse en la provincia si se trabaja en conjunto con Nación. “Por eso proponemos que haya un refuerzo adicional a los 3.600 efectivos federales ya asignados a Santa Fe. Proponemos traer otros 4.500, que se pagarán tomando a cuenta parte de la deuda que el kirchnerismo cuando gobernaba el país generó con Santa Fe”, afirmó el intendente santafesino. Para el mandatario eso “nos permitirá en cuatro años modernizar la policía provincial, instruirla mejor y hacer operativos conjuntos con resultados como este que vemos acá”. “Nos parece que se puede trabajar en equipo de una manera más orgánica y masiva. Tenemos cómo demostrar que eso es posible. En Alto Verde, un barrio de Santa Fe que estaba tomado por el narco y las bandas, con el programa Barrios Seguros que bajó de Nación, logramos reducir a la mitad los índices de violencia”, puntualizó el candidato a gobernador. “En ese barrio -subrayó- hoy los efectivos federales realizan trabajo de investigación, patrullan las calles, es decir, cumplen roles más allá de sus funciones naturales”. “En toda Santa Fe necesitamos esa ayuda para un tiempo que tiene que ser no menor a una gestión de gobierno. Así, en paralelo, podremos modernizar la policía provincial y prepararla para que sea una fuerza de seguridad del siglo XXI. Porque la verdad tenemos una policía que parece del Siglo XIX”.

Durante el contacto con la prensa, la ministra Bullrich valoró la iniciativa de José Corral. “Mientras nosotros aportamos los efectivos federales, la provincia se puede dedicar a reconstruir y reacomodar su fuerza provincial. Es llevar a cabo una propuesta que en otros países ya se lleva adelante. Por ejemplo en Canadá, donde la Policía Montada cuando en alguna provincia hay problemas de seguridad, es enviada allí. De ese modo, una fuerza federal preparada es destinada a recrear un espacio de mejoramiento de una fuerza provincial”.

Comentarios

comentarios