Convocan a participar de concurso de fotos del río Paraná y sus...

Convocan a participar de concurso de fotos del río Paraná y sus islas

922
Compartir

El 2 de febrero se celebra el Día de los Humedales. Para ponerlos en valor y promover el cuidado y la preservación del río y sus islas, así como de la flora y la fauna que viven en él, convocan a participar a fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades (una foto por participante).

Los interesados en participar deben enviar una foto por persona hasta el jueves 2 de febrero a las 8 hs, al mail [email protected] con nombre y apellido del participante, teléfono de contacto y usuario de Facebook.

Las fotos que se reciban se publicarán en un álbum denominado Desafío Enfocados en el humedal de la página de Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el jueves 2 de febrero de 2017 a las 9 hs.

Se seleccionarán las 30 fotos que reciban más Me gusta en el álbum de Facebook publicado, entre el momento en que son publicadas hasta el día miércoles 8 de febrero a las 8 hs.

El premio consiste en un paseo fotográfico por el Legado Deliot para los 30 ganadores, el sábado 11 de febrero. Incluye traslado en lancha ida y vuelta. Las bases y condiciones completas del concurso pueden consultarse en www.rosario.gov.ar

Podrán participar de este desafío fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades con una fotografía por participante. El tema es el valor ambiental del río y del Delta del Paraná que se encuentra frente a nuestra ciudad.

Como ejemplo, se propone captar los beneficios que brinda el río, retratar una manera particular de apropiarse de él, incluir paisajes naturales, como el fluir del agua, su biodiversidad, rosarinos y rosarinas disfrutando de las costas del río, del río y de las islas.

El río Paraná y sus islas brindan a Rosario y a toda la región su marco geográfico distintivo. Es uno de los ríos más caudalosos del planeta, de ahí su nombre de origen tupí-guaraní: “pariente del mar”.

El tema podrá ser expresado de manera libre, siempre con la condición de que la fotografía haya sido tomada en cualquiera de los paisajes de la ciudad o del delta del Paraná y que no date más de cuatro años.

 

Comentarios

comentarios