
Elecciones en Marcos Juárez: Germán Font ganó con el apoyo de Roly Santacroce y el PJ vuelve a gobernar la ciudad tras 53 años
Redacción 12noticias.tv
Germán Font se impuso este domingo en las elecciones municipales de Marcos Juárez con una contundente diferencia, marcando un hito histórico al desplazar a Cambiemos tras 12 años de gestión ininterrumpida.
Con este triunfo, el Partido Justicialista vuelve a administrar los destinos de la ciudad cordobesa después de 53 años, ya que la última vez había gobernado en 1973.
Uno de los respaldos políticos más fuertes de la campaña provino del intendente de Funes, Roly Santacroce, quien semanas atrás viajó al sudeste cordobés para recorrer la ciudad junto a Font y compartir con el sector empresario, comercial y los vecinos las claves del denominado Modelo Funes.
"Germán es lo que expresa hoy en día la generación nueva. No hago tantos kilómetros para acompañar a cualquiera, vengo acá porque estoy convencido. Lo que nosotros hicimos en Funes, Germán lo va a llevar a su ciudad. Él es la renovación, es el ingenio y es el trabajo", había remarcado Santacroce durante su visita.
Tras conocerse los resultados definitivos, el mandatario funense celebró la victoria a través de sus redes sociales con un mensaje enfocado en la gestión territorial: "Quiero felicitar a Germán Font por esta enorme elección y por haber sido elegido para conducir los destinos de Marcos Juárez, corazón productivo de Córdoba. Como le dije durante la semana, cuando fui a acompañarlo y apoyarlo en sua ciudad, estoy convencido de que en estos tiempos somos los intendentes quienes sostenemos gran parte de la política y quienes tenemos la responsabilidad de estar cerca de nuestros vecinos, escucharlos y transformar esa cercanía en gestión. Por eso, cada vez estoy más convencido de que personas como Germán representan el cambio generacional que necesita nuestro país. Jóvenes con ganas, con compromiso, con nuevas ideas y, sobre todo, con la decisión de involucrarse para marcar un nuevo rumbo en la política argentina. También quiero felicitar especialmente a todos los vecinos de Marcos Juárez por haber elegido darle una oportunidad a una persona joven, preparada y con la energía necesaria para asumir este desafío. Esa confianza es también una muestra de que la sociedad quiere renovación, nuevas voces y dirigentes que estén a la altura de los tiempos que vivimos".
Con el correr de los cómputos oficiales, la tendencia se consolidó de manera irreversible. Font, al frente de la propuesta local, se alzó con una amplia ventaja sobre sus contendientes, capitalizando el anhelo de renovación en el histórico distrito.
Se prevé que en los próximos días Roly Santacroce mantenga un nuevo encuentro presencial con Germán Font, quien se preparará para asumir formalmente la intendencia el próximo 10 de diciembre.


Pullaro ajusta el tablero en Santa Fe: blindaje provincial frente a Milei, internas abiertas en Unidos y dura advertencia a la Justicia federal

Concurso preventivo: La tradicional cadena de electrodomésticos D’Ricco se concursó con una millonaria deuda bancaria

La tala de las casuarinas en VGG y el dilema del desarrollo: ¿protección ambiental o espanto al inversor?

Elecciones en Marcos Juárez: Germán Font ganó con el apoyo de Roly Santacroce y el PJ vuelve a gobernar la ciudad tras 53 años

"Funes exportó un modelo de gestión": el guiño de Germán Font a Roly Santacroce tras el histórico triunfo en Marcos Juárez

Santa Fe fortalece la integridad pública con una mirada moderna sobre el Estado





