Clara García, fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputados, con desafíos clave para Rosario y toda Santa Fe

En una sesión clave para la política provincial, Clara García, diputada por el Bloque Socialista - Frente Unidos, fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe. Esta reelección se produjo en el marco de la Sesión Preparatoria, que marca el inicio del 143º Período Ordinario, que comenzará el próximo 15 de febrero.
Rosario12/02/2026Redacción 12noticias.tvRedacción 12noticias.tv
news 12noticias
Clara García, diputada por el Bloque Socialista - Frente Unidos, fue reelecta como presidenta de la Cámara

En una sesión clave para la política provincial, Clara García, diputada por el Bloque Socialista - Frente Unidos, fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe. Esta reelección se produjo en el marco de la Sesión Preparatoria, que marca el inicio del 143º Período Ordinario, que comenzará el próximo 15 de febrero.

García, quien se ha destacado por su liderazgo y trabajo legislativo, destacó que uno de los mayores desafíos para este nuevo período será la implementación de la reforma constitucional de 2025. “Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, aseguró García, subrayando el compromiso de su bloque con proyectos que reflejan las necesidades de los santafesinos, incluidos los rosarinos.

Además de la reelección de la presidenta, se ratificaron las vicepresidencias del cuerpo: José Corral (Bloque UCR - Frente Unidos) continuará como vicepresidente 1º y Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe - Juntos Avancemos) como vicepresidenta 2º. La reelección de estas figuras refuerza la continuidad y estabilidad del trabajo legislativo.

La sesión fue presidida por Antonio Bonfatti, exgobernador y actual diputado, quien actuó como decano del cuerpo. Fue él quien presidió la propuesta para la conducción de la Cámara baja durante el nuevo período legislativo.

En su discurso, Clara García resaltó la importancia del trabajo conjunto entre todos los sectores del cuerpo legislativo. Aseguró que la Cámara de Diputados continuará trabajando en proyectos estructurales que impacten positivamente en la gestión provincial. En cuanto a la reforma constitucional, García enfatizó que es un proceso histórico que requiere leyes que conecten con la gente y mejoren la vida de los ciudadanos de todas las regiones de Santa Fe.

Este período ordinario comenzará en febrero, por primera vez en la historia de la provincia, un cambio que se espera positivo para la dinámica legislativa. Clara García destacó que este cambio de funcionamiento augura un año altamente productivo para defender los intereses de Santa Fe y continuar trabajando por un futuro mejor para los rosarinos.

Te puede interesar
news 12noticias

Ginza Toyota presenta el nuevo Yaris Cross en Rosario

Redacción 12noticias.tv
Rosario27/02/2026
Ginza Toyota, recientemente distinguido por la marca como Mejor Concesionario Toyota del país, presenta en Rosario el nuevo Yaris Cross, el SUV compacto con el que Toyota ingresa al segmento de mayor crecimiento del mercado.
opinion macco

El problema no es la IA, es un Estado que no sabe usarla

Redacción 12noticias.tv
Rosario22/02/2026
Capacitar en IA cuando “todos hablan de IA” no debería ser un gesto de moda ni un reflejo del sector privado. Debería ser una decisión política de soberanía estatal. El Estado no puede exigir hacia afuera lo que no es capaz de construir hacia adentro.
cococcioni

El Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni instó al personal policial a retomar el servicio y prometió mejoras salariales

Redacción 12noticias.tv
Rosario11/02/2026
El Ministro destacó que, junto al titular de la cartera de Economía, se establecieron canales de comunicación directos con los referentes de la protesta. "Procedimos a entablar contacto con referentes de la gente que se estaba manifestando. Los recibimos y valoramos que, dentro de un clima de conflicto, el reclamo nunca descuidó la seguridad", señaló.
Lo más visto
opinion  (3)

La corrupción de los otros y la integridad de los propios

Redacción 12noticias.tv
26/03/2026
Las recientes investigaciones que involucran al actual Jefe de Gabinete y vocero presidencial, Manuel Adorni, volvieron a poner en el centro del debate público una cuestión que atraviesa a todas las democracias: cómo funcionan los sistemas de integridad pública cuando los cuestionamientos recaen sobre quienes ejercen responsabilidades de gobierno.
opinion  (4)

Adorni y el certificado de defunción de la superioridad moral de los libertarios

Redacción 12noticias.tv
26/03/2026
El daño que Adorni le infringe a la administración de Javier Milei es letal porque ataca el corazón del relato oficial: el sacrificio compartido. Mientras en cada rincón del interior y en ciudades como Rosario, el ciudadano de a pie hace malabares para pagar la luz y el pan bajo la promesa de un futuro mejor, el Jefe de Gabinete se refugia en la soberbia de quien se siente un monarca intocable. 
news 12 noticias (1)

“El municipio está cumpliendo un papel como si fuera una ONG benefactora y no atacando los problemas estructurales de la ciudad”

Redacción 12noticias.tv
28/03/2026
En un movimiento que lo posiciona como un actor de peso ante la crisis de gestión, Ramírez confirmó: “Me puse a disposición del Intendente para todo lo que sume a la ciudad”. Con esta declaración, el Dr. Ramírez marca una diferencia clara: señala el agotamiento del ciclo oficialista, pero se ofrece como el puente para traccionar las transformaciones que VGG reclama con urgencia.