¿Conocés la “Ruta del vino” en Mendoza?

¿Conocés la “Ruta del vino” en Mendoza?

1154
Compartir
Mendoza, tierra de vinos, es también tierra de olivares.

En Mendoza, las Rutas del Vino se dividen en cuatro regiones que responden a cuatro oasis vitivinícolas: Norte, Este, Valle de Uco y Sur.

En el Norte, a una distancia cercana de la capital, se encuentra la Primera Zona. Conformada por los departamentos Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, concentra una gran cantidad de bodegas de todo tipo. Es el área más tradicional, en el cual Maipú -un oasis de viñedos y olivares- es la cuna del vino porque aquí se encontraron las primeras vides del país y Luján de Cuyo es la tierra del Malbec, ya que, en esta localidad, la icónica cepa desarrolla condiciones excepcionales.

El Este tiene la mayor extensión de viñedos del país y hace unos años ha reconvertido sus uvas y sus bodegas para producir vinos de alta calidad. Aquí se destacan las cepas blancas, que brindan vinos frescos y frutados.

En los últimos años, el Valle de Uco se convirtió en la vedette del vino argentino. Con una amplitud témica diaria de 15° y terruños al pie de la Cordillera de los Andes, se logran vinos en altura de notable calidad.

Por último, la zona Sur, con San Rafael a la cabeza, además de ser una marca del Turismo Aventura, presenta importantes bodegas, de gran tradición en la actividad vitivinícola. Bonarda, entre los tintos, y Chardonnay, por las blancas, son las cepas más destacadas.

Comentarios

comentarios