Conocé la historia de Kevin, quien vive en la “Zona Cero”, y...

Conocé la historia de Kevin, quien vive en la “Zona Cero”, y como fue ayudado por Emanuel Filelfi y la Fundación Argentina de Baja Visión

2727
Compartir

Emanuel Filelfi, quien es representante legal de la Fundación Argentina de Baja Visión y precandidato a concejal por el espacio de Ciudadanos Responsables, acompañó a Kevin y a su familia en una nueva acción solidaria.

Este martes, la Fundación Argentina de Baja Visión ayudó a Kevin, quien sufre un altísimo índice de Astigmatismo.

El Astigmatismo es una anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas.

KEVIN NO CONSEGUÍA UN TURNO EN LA SALUD PÚBLICA

El caso de Kevin es similar al de muchos pacientes a los que se les hace muy díficil conseguir un turno para especialistas en Oftalmología en los efectores de la salud pública rosarina.

Debora, la mamá de Kevin, le contó a Emanuel Filelfi que el turno que le habían asignado era para dentro de seis meses, y esto complicaba mucho la vida diaria del niño de 11 años.

Kevin vive con su familia en un barrio de la Zona Noroeste de Rosario popularmente conocido como la “Zona Cero”.

Hasta allí Emanuel Filelfi e Isabel Bufarini, junto al equipo del Espacio “Ciudadanos Responsables” se acercaron para buscarle una solución a este problema.

KEVIN FUE ATENDIDO POR ESPECIALISTAS EN TIEMPO RÉCORD

Este Martes, Kevin fue atendido por el Dr. Santiago Leguizamón, quien es Médico Oftalmólogo y Adjunto Departamento de Estrabismo, Hospital Provincial del Centenario. Es además Docente de la Cátedra de Oftalmología, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y es Miembro de la Sociedad Argentina de Oftalmología.

La consulta se realizó en la Clínica Oftalmológica Dr. Alliani ubicada en calle Presidente Roca 1161 de la ciudad de Rosario.

Al salir de la clínica, Kevin y su familia se dirigieron al Centro Óptico Rosario, ubicado en calle Mendoza 1625, allí con el asesoramiento de Mario y su equipo, Kevin pudo adquirir sus nuevos lentes con los beneficios brindados por la Fundación Argentina de Baja Visión.

Comentarios

comentarios