Conocé la historia de Alan Rafaelle, el joven deportista internacional que a...

Conocé la historia de Alan Rafaelle, el joven deportista internacional que a través del Taekwondo ayuda a los chicos a salir de la calle y a practicar un deporte

4691
Compartir
Desfile de Modelos: Conocé la historia de Alan Rafaelle

“Desfile de Modelos” es la sección de 12Noticias.tv donde damos a conocer a los modelos a imitar de nuestra sociedad: El objetivo es contar las historias de la gente que hace día a día que la sociedad en la que vivimos, se convierta en una sociedad mejor, de la gente que marca la diferencia.

HOY EN 12NOTICIAS.TV CONOCÉ LA HISTORIA DE ALAN RAFAELLE

Alan Rafaelle es un joven deportista que vive en el Barrio El Mangrullo de la ciudad de Rosario. Desde muy pequeño practica Taekwondo, hoy además de ser su pasión, este arte marcial se convirtió en su profesión. 

Alan le dicta clases a niños y adultos y también a chicos de una escuelita de un barrio muy precario, obviamente de manera gratuita , su sueño es sacar a los chicos de la calle y que se dediquen al deporte.

Alan Rafaelle en España 

LOS INICIOS DE ALAN RAFAELLE EN EL TAEKWONDO

La redacción de 12Noticias.tv dialogó con Alan quien contó: “Comencé a practicar Taekwon-Do a los 9 años. Veía muchos programas, peliculas y dibujos sobre artes marciales, y lo primero que me atrajo y busqué fue Karate, pero mi mamá insistió en que pruebe el Taekwon-Do, ya que me daban los horarios y según ella era buenísimo, realmente no se equivocó”.

AYUDANDO A LA GENTE A TRAVÉS DEL TAEKWONDO

Alan explicó como desarrolla su actividad solidaria: “La Comisión del Club Voluntad se encontró con un Centro de Niñez que funciona en Barrio Tablada, al cual decidieron apoyar con alimentos. A partir de eso, surge la idea de darles una actividad deportiva. Como ellos tenían confianza en mi decidieron elegirme para transmitirles el Taekwon-Do, y cada vez que vienen a entrenar les brindan una merienda dentro de las instalaciones del Club. El grupo de chicos es limitado y van rotando a medida que pasa el tiempo”.

ALAN EXPLICA COMO EL TAEKWONDO AYUDA A LOS CHICOS

“El Taekwon-Do es excelente como disciplina y transmite viejos valores que en la sociedad actual se pierden día a día. Además de desarrollar el cuerpo y la mente. Por eso se escribe Taekwon-Do. Entendemos el Taekwon como acción de pies y manos, y separamos de eso el “Do”, que es el camino correcto, la filosofía de vida, el Arte”, detalló el taekwondista.

ALAN RAFAELLE Y SU TRAYECTORIA INTERNACIONAL 

“Mi experiencia internacional comienza en 2018, cuando me proponen ir a mi primer Panamericano, y si se podía, también a mi primer Copa del Mundo”, contó Alan.

“Luego de muchísimo trabajo logro asistir al Panamericano en Santos, Brasil, y en los últimos días de estadía ahí tomamos la decisión junto a Ludmila Suarez, que es alumna mia y es mi pareja, de viajar como sea a la Copa del Mundo en Sydney, Australia, para la cual quedaban solo tres meses y el país pasaba por una de las peores situaciones económicas”, explicó el deportista.

“Trabajamos día y noche, hasta recuerdo que seguí trabajando el día que me estaba por ir. Vendimos empanadas, canelones, chocolates, pastelitos, tortas, piononos, rifas, organizamos fiestas…en fin, de todo. Recibimos ayudas económicas del Club Voluntad y de algunas entidades políticas…y lo conseguimos. Ahí estábamos, pisando el continente Oceánico”, explicitó Alan Rafaelle.

Y para tener un plus, Ludmila queda como Bronce Internacional en Formas.
Ni hablar de como nos cambió la cabeza esto; este año, volvimos a repetir las cosas; participé de un Sudamericano en Buenos Aires en el cual quedé Bronce en lucha por equipos y llevé 7 alumnos, de los cuales 4 se subieron al Podio”, declaró el deportista.

“Luego, con solo 1 mes y medio de tiempo, y con muy poquitos ahorros, logramos viajar al Open Internacional en Málaga, España. En el cual Ludmila se consagra Bronce en lucha y Bronce en Formas. Y yo quedo campeón (oro) en lucha individual”, dijo Alan.

LO QUE VIENE EN SU CARRERA

“No hace falta decir que esto sigue, el año que viene tenemos un Panamericano, otro torneo en España (ya que hicimos amistades y nos tienen en cuenta) y Copa del Mundo en Eslovenia. Voy a luchar por ir a todas, y lo voy a lograr, pero me gustaría que el País…o más precisamente el gobierno, comience a apoyarme, apoyarnos en estos desafíos. Ya que no hay nada más lindo para mi que llevar a la Argentina por el Mundo y subirla a lo más alto de los podios. El sueño sigue y cada día más fuerte…”, finalizó Alan Rafaelle.

 

 

 

Comentarios

comentarios