Conocé a Tiziano, el chico de dos años que no consigue turno...

Conocé a Tiziano, el chico de dos años que no consigue turno y necesita que lo atiendan para no perder la vista

27874
Compartir

Tiziano es un nene de dos años que vive en el Barrio Paladini de Villa Gobernador Gálvez y que sufre de Estrabismo Infantil y que si no es tratado rápidamente podría perder la vista.

Tiziano y su familia no tienen obra social y desde hace ocho meses están luchando para lograr un turno en varios efectores de la salud pública para que ser atendido por un especialista.

El caso de Tiziano llegó a la redacción de 12 Noticias, y nos acercamos a su casa para poder dialogar con su familia y conocer su historia.

La mamá de Tiziano se llama Elizabeth Aguirre, ella tiene 25 años y no tiene trabajo. Elizabeth contó que: “Tiziano tiene dos añitos, desde hace ocho meses se le desviaron los ojitos y ahora ya tiene un estrabismo grave”.

“Estuve pidiendo turnos para Tiziano desde hace ocho meses pero no consigo turnos, primero hablé con el pedíatra de mi nene para un turno para el Hospital Anselmo Gámen, en el Hospital Gámen me atendieron y ahí me pidieron un turno para el Hospital Provincial que hasta ahora no llegó y ya pasaron seis meses”, contó la mamá de Tiziano.

“Con esfuerzo lo llevé a una clínica privada para una consulta y me dijeron que Tiziano debe ser operado, en una clínica privada la operación sale alrededor de $70.000, no tengo obra social y no tengo ese dinero”

EL TURNO PERDIDO POR EL PARO

Tiziano tenía un turno para el día 23 de Marzo en el Hospital Provincial, pero perdió el turno por un paro de los trabajadores, la mamá de Tiziano contó que: “El turno no lo reprograman y lo darían para dentro de seis meses”.

LA ABUELA DE TIZIANO

Tiziano tiene una abuela que se llama Patricia, y que todos los días antes de irse a trabajar pasa por el Hospital Gámen para ver si llegó el esperado turno: “Yo trabajo en Rosario, pero me tomó el colectivo y todos los días a las ocho de la mañana pasó a preguntar si llegó el turno porque estamos desesperados”

Patricia y Elizabeth, la abuela y la mamá de Tiziano, quisieron que se destaque en esta nota la excelente atención de la Doctora Ruth Filippini, que siempre las atendió de una manera excelente.

EL ABUELO DE TIZIANO

Tiziano también tiene un abuelo, el papá de Elizabeth, el Señor Aguirre trabaja como muchos vecinos de Villa Gobernador Gálvez en la industria de la carne, en este caso en Frigorífico Sugarosa (Hoy Mattievich).

A toda la difícil situación que vive Tiziano, se suma que su abuelo esta de “Vacaciones” desde hace cuatro meses, debido al cierre sin aviso ni fecha de reapertura del frigorífico, lo que le agrega dramatismo a esta historia.

EL PEDIDO DE LA FAMILIA DE TIZIANO
La familia de Tiziano no está pidiendo dinero, sólo están pidiendo un turno urgente para poder atenderlo y que pueda comenzar un tratamiento con todo lo que el necesita, ya que si esto no ocurre corre el grave riesgo de perder la vista.

Comentarios

comentarios