Concejo Pueblo Esther: Reunión con el Consejo Asesor de Cannabis Medicinal

Concejo Pueblo Esther: Reunión con el Consejo Asesor de Cannabis Medicinal

501
Compartir
Reunión con el Consejo Asesor de Cannabis Medicinal

Los concejales y las concejalas recibieron al Consejo Asesor de Políticas de Cannabis y sus Derivados, participaron de la reunión el Dr. Cesar Dip, Gerardo Baclini, farmacéutico de la ciudad, y Sabrina Pimpinella, miembro de la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (AUPAC). 

El motivo de la reunión está relacionado con darle una modalidad a Pueblo Esther para avanzar sobre el cannabis medicinal. Hoy en día el uso de cannabis medicinal es una alternativa frente a ciertas patologías, es una vía de acceso diferente.

Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de que se sigan sumando profesionales a la propuesta del cannabis. Frente a los altos niveles de desinformación y desconocimiento, es oportuno pensar en distintas maneras de trabajar en el territorio, con capacitaciones y cursos para el personal de salud, las fuerzas de seguridad y cualquier miembro de la comunidad. 

“No involucrarse es quedarse afuera de una política pública”, fueron algunas de las palabras que dijo Sabrina Pimpinella, de AUPAC, respecto a la necesidad de capacitaciones sobre el asunto a los ciudadanos de Pueblo Esther y personal médico. Lo principal es que la gente esté informada, que sepa de qué se trata el cannabis medicinal para poder disuadir el prejuicio que hay sobre su uso.

 

Consejo Asesor de Cannabis Medicinal

El objetivo de este Consejo es delinear las políticas para avanzar sobre el cannabis medicinal en Pueblo Esther. El miembro que representa el Honorable Concejo de Pueblo Esther en el Consejo Asesor de Cannabis Medicinal es el vicepresidente primero, Marcelo Rodriguez. Las funciones de este Consejo están vinculadas con el asesoramiento en la elaboración de normas y disposiciones afines al cannabis, asesoramiento y acompañamiento a personas que lo requieran, la promoción de programas de capacitación y difusión dirigidas a la sociedad en su conjunto.

Comentarios

comentarios