Concejo Municipal de Pueblo Esther: Entrevista a la concejala Yanina Mennelli

Concejo Municipal de Pueblo Esther: Entrevista a la concejala Yanina Mennelli

1737
Compartir
El proyecto es impulsado por la concejala Yanina Mennelli

El Concejo Municipal de Pueblo Esther está dando sus primeros pasos de vida institucional, la redacción de 12Noticias.tv habló con Yanina Mennelli, concejala del Bloque Hacer Pueblo Esther perteneciente a Ciudad Futura. 

12Noticias.tv: ¿Comó viviste la primera sesión del Concejo Municipal? 

Yanina Mennelli: “La sesión del jueves 19 de diciembre corta y acotada. Acompañamos con voto favorable tres de los proyectos de ordenanza que envió el Ejecutivo Municipal (Estructura orgánica municipal, Código tributario y Ordenanza tributaria 2020). Para nosotros fue una sesión muy importante también porque pudimos establecer nuestra posición antes el presupuesto municipal, dimos un dictamen no favorable en la comisión de Hacienda y presupuesto y votamos en contra en la sesión”.

12Noticias.tv: ¿Porque votaste por la negativa el presupuesto?

Yanina Mennelli: “Las razones por las que votamos en contra el presupuesto municipal 2020 son varias, voy a dar solo algunas que son las más llamativas a la hora de un análisis rápido, ya que lamentablemente no se abrió una discusión política de fondo en relación a lo presupuestario”. 

“En primer lugar, es un presupuesto que da saldo negativo pero no se adjunta un plan financiero para hacerle frente a esa deuda”, indicó Yanina Mennelli

“En segundo lugar, el presupuesto asignado al Concejo Deliberante es muy menor de lo que se necesita para su funcionamiento, tal y cómo lo venía planteando los mismos concejales del oficialismo. Una pregunta necesaria para hacer al oficialismo es si están buscando que el Concejo no funcione”, enfatizó la concejala.

“En tercer lugar, encontramos contradicciones entre lo declarado en la ordenanza de Estructura Orgánica Municipal en relación a la “misión y funciones” de cada una de las Secretarías, y lo reflejado en el Presupuesto 2020. Por ejemplo, dentro de la misión de la Secretaria de Educación y Políticas Sociales de señala “Ejercer la administración, regulación, control, planificación, gestión, promoción y difusión a fin de posicionar a Pueblo Esther como un destino turístico preferentemente natural y vivencial en el marco del turismo conciente como actividad generadora de desarrollo socioeconómico sostenible” sin embargo el presupuesto afectado a actividades turísticas es del 0.15%, o sea casi nada. Como este ejemplo tenemos otros que dan cuenta de la inconsistencia entre lo enunciado y lo efectivamente planificado como política pública”, declaró Mennelli.

Comentarios

comentarios