Concejo de Rosario: Juró María Luz Ferradas

Concejo de Rosario: Juró María Luz Ferradas

771
Compartir
En el primer tramo de la sesión de hoy, jueves 2 de septiembre, la edila de Ciudad Futura-FSP, prestó el correspondiente juramento con su nueva identidad.

Tras aprobar el cuerpo el expediente presentado bajo su nombre anterior María Luz Olazagoitía en el que requiere los cambios necesarios a partir de su nueva identidad, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, le tomó el correspondiente juramento por “la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático”.

La concejala Ferradas al “sí juro” le agregó por “les 30.000 compañeros desaparecidos, mi abuela materna, mis tías abuelas  y por todos los que dedicamos nuestras vidas a las luchas colectivas”.

De inmediato recibió el correspondiente diploma de manos de la presidenta del cuerpo, Schmuck, tras lo cual la edila Ferradas se abrazó con su tía abuela que se encontraba en uno de los palcos.

Vale precisar que en la nota que presentara la edila Ferradas se consigna que “tal como lo reconocen los tratados internacionales con jerarquía constitucional –Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica, artículo 18); Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 24, inciso 2) y nuestro ordenamiento jurídico interno, el nombre es un atributo de la personalidad humana, cuya función es la individualización del sujeto dentro de la sociedad, y de la identidad personal, constituyendo un derecho personalísimo”.

Comentarios

comentarios