Concejales y Enrique Font debatieron sobre las condiciones de alojamiento en el...

Concejales y Enrique Font debatieron sobre las condiciones de alojamiento en el IRAR

1289
Compartir

Concejales, integrantes de organismos junto al criminólogo Enrique Font analizaron estrategias para la protección de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La reunión se realizó el martes 11 de abril en el salón Puerto Argentino y fue presidida por Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, junto a los ediles Norma López, del Frente para la Victoria, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

También estuvieron presentes el titular de la Cátedra Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y auxiliar de la Defensoría del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Quique Font, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a nivel nacional, Norma Ríos, y su titular a nivel local, Mario López, integrantes de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, y Laura Oliva Gerstner, en representación de la Defensoría Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.

Según explicó Lepratti, el encuentro se convocó para evaluar las condiciones de alojamiento en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) y “la situación de menores en vulnerabilidad social, en tanto el Estado debe ser garante de sus derechos”.

Además de analizarse distintas situaciones de detención de jóvenes y adolescentes, este martes se empezaron a trazar algunas estrategias y propuestas que terminarán de definirse en una próxima reunión a realizarse en martes 18 de abril a las 9.30.

Comentarios

comentarios