Concejala Magnani pide la continuidad de empresa recuperada en Puerto Norte

Concejala Magnani pide la continuidad de empresa recuperada en Puerto Norte

1117
Compartir

“Hay que preservar los empleos en Trechel y los derechos de las familias del barrio”, sostuvo la edila de Unidos y Organizados-FPV.
Resaltó la edila Marina Magnani que “cualquier plan que se haga debe contemplar a los trabajadores de la cooperativa Trechel y a las familias que viven en el barrio”, respecto a los proyectos de urbanización para dicha zona de la ciudad.

Más adelante explicó que “en Trechel son 24 trabajadores que desde el 2012 recuperaron la empresa que se derrumbaba, para mantener sus empleos, en los que muchos de ellos llevan más de 30 años” y acotó que “el plan de urbanización que se desarrolle tiene que incluir la permanencia de la fábrica en su actual predio”, en realación a la plantea que produce jugos y los aperitivos de la marca Linares.

De igual modo sostuvo que “también hay que contemplar el derecho a la vivienda digna de las familias que viven en la zona. Hay que hacer un loteo que las incluya”.

En el mismo sentido marcó que “si hay inversores privados interesados en hacer grandes edificios en la zona, tienen que tener en cuenta que hay gente que vive y trabaja allí hace medio siglo”.

Expresó igualmente su acuerdo con la posición manifestada pro el Colegio de Arquitectos de Rosario a través de su comisión de Urbanismo. “Nosotros -manifestó Magnani- venimos impulsando en el Concejo una ordenanza que contemple la protección de Trechel y las 60 familias que viven en la zona y la convocatoria a cátedras universitarias de Urbanismo para que formulen opiniones y propuestas de desarrollo”.

Por último mencinonó que: “No se puede transformar Puerto Norte en un ghetto para ricos expulsando a los trabajadores y los vecinos para construir solamente torres de lujo”.

Comentarios

comentarios