Con una “Olla Popular”, la organización Barrios de Pie – Libres del...

Con una “Olla Popular”, la organización Barrios de Pie – Libres del Sur asistió a vecinos de Villa Gobernador Gálvez

2019
Compartir
Barrios de Pie - Libres del Sur presente en Villa Gobernador Gálvez

La organización social “Barrios de Pie” llevó adelante una olla popular en Villa Gobernador Gálvez.

La redacción de 12 Noticias dialogó con Rosa Flores, responsable del movimiento “Barrios de Pie – Libres del Sur” en Villa Gobernador Gálvez. La actividad se realizó en Levalle entre Marcos Paz y Liniers, espacio donde funciona el comedor denominado “Niños Felices”.

“Yo vengo trabanjo junto a Barrios de Pie – Libres del Sur desde hace mas de 4 años, y desde ese momento estamos presentes en los barrios”, empezó contando Rosa Flores.

“Desde el inicio tengo la copa de leche y comedor, lo de hoy fue mas grande porque es mucha la demanda que hay en cuanto a alimentos”, explicó la dirigente social.

“Si bien hoy la gran mayoria de las familias tienen el beneficio de la tarjeta alimentar y la ayuda que dio el gobierno , estamos con mucha mas demanda en los barrios, se incrementó de gran manera”, detalló Flores.

“Desde que iniciamos la cuarentena es mucha la demanda de familias completas que se vinieron a anotar, ahora tuvimos que aumentar las raciones de copa de leche y comedor: Antes la dabamos a solo a los chicos pero ahora también vienen las personas mayores, y no les podemos dar la espalda”, indicó la referente social.

“Tenemos un buen diálogo con el Intendente Ricci y con Desarrollo Social estamos trabajando en conjunto y me dieron una pequeña ayuda para el comedor; con Nación estamos complicados ya que nos nos están llegando los refuerzos que están anunciando, eso no nos deja seguir avanzando, aclaro que estoy hablando de Nación”, aseveró Rosa.

La dirigente agregó: “Nosotros venimos trabajando en los barrios desde hace más de cuatro años, nuestro trabajo es real, hoy en este momento es donde más necesitamos la ayuda de los que nos quieran dar una mano”

“Es la primera vez que salgo a pedir ayuda para sostener la copa de leche y el comedor”, finalizó la entrevistada.

Para colaborar llamar al teléfono: 3416640416

Comentarios

comentarios