Con festival y más de 1000 personas, se inauguró el centro comunitario...

Con festival y más de 1000 personas, se inauguró el centro comunitario de Empalme Graneros

418
Compartir
Julia Irigoitia, concejala de la ciudad y referente de la Biblio, también participó del festejo. “Esta fiesta fue para celebrar que pudimos concretar un sueño y que fue hecho por los vecinos y vecinas, que participaron activamente en la construcción del edificio"

En una jornada de fiesta quedó inaugurado el nuevo Centro Comunitario de la Biblioteca Popular Empalme Norte en Barra y Schweitzer.

El festival contó con la participación de artistas y reconocidas bandas de folclore, hip hop, rock y cumbia. Tocaron La Vanidosa, Girda y los del Alba y Mamita Peyote, entre muchos más. También hubo feria a cargo de las familias vecinas.

Daniel Maccalucci, presidente de la Biblioteca, contó: “Estamos felices porque este lugar es para los vecinos. Nos merecemos que pasen estas cosas. Queremos que toda la ciudad sepa que Empalme es mucho más que la violencia. Por eso esto no es solo para Empalme, es para todo Rosario. El camino para salir de la violencia es este”.

Julia Irigoitia, concejala de la ciudad y referente de la Biblio, también participó del festejo. “Esta fiesta fue para celebrar que pudimos concretar un sueño y que fue hecho por los vecinos y vecinas, que participaron activamente en la construcción del edificio. Lo pensamos y lo hicimos entre todos. Reivindicamos el derecho a lo bello, porque este lugar es hermoso y queremos que se vea en toda la ciudad para que puedan surgir muchos más espacios como este”, dijo la edila.

El centro comunitario cuenta con vestuarios, una cocina centralizada, un gran escenario al aire libre para eventos en el barrio, un aulario y una sala de grabación, y un SUM para actividades bajo techo. Esta obra fue un proyecto presentado por los vecinos y vecinas y financiado con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También se reconstruyó la canchita de fútbol del barrio, le pusieron arcos y redes nuevas, se iluminó e instaló riego artificial, se construyeron juegos para niñxs, veredas, redes de agua potable en articulación con ASSA y se mejoró el tendido eléctrico.

Comentarios

comentarios