Compre Trabajo Rosarino: Avanza en el Concejo Municipal un proyecto de la...

Compre Trabajo Rosarino: Avanza en el Concejo Municipal un proyecto de la UOM

1410
Compartir
Antonio Donello

El proyecto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) obtuvo acuerdos en la comisiones de Presupuesto y Producción, junto a otro que busca promover el desarrollo local.

Presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista, la reunión de Presupuesto y Hacienda que se llevó a cabo el martes 16 de octubre estuvo integrada por Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), y Pablo Javkin, de Coalición Cívica -ARI.

La iniciativa de la UOM se analizó en la jornada y obtuvo proveído favorable con pase a la comisión de Producción –donde obtuvo despacho definitivo– con algunas modificaciones. En realidad, se trata de una modificación de la ordenanza 7606 “Compre Local” que se denominará “Compre Trabajo Rosarino”, con cambios conceptuales y de forma.

Según el texto acordado, se establece el derecho de prioridad a favor de las empresas Mipymes con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva del Departamento Rosario de capital local, nacional o capital extranjero con residencia permanente dentro de los últimos dos años.

El orden de preferencia es para las licitaciones, adjudicaciones, y también beneficia a las cooperativas de trabajo locales.

En la misma línea reunió tuvo proveído un proyecto de Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista, y acompañado por otros ediles que crea el Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales. Los objetivos de la herramienta es favorecer a los emprendimientos productivos y cooperativas y promover nuevos puestos de trabajo, además de mejorar la capacidad de las empresas locales.

En la reunión también se dio despacho a varios expedientes provenientes de la comisión de Obras Públicas y estudios de factibilidad para creación de una plaza, pavimentación definitiva, mantenimiento de calzada, colocación de contenedores, mejoras en el alumbrado público, instalación de juegos infantiles, entre otros.

Producción y Promoción del Empleo

Los proyectos de Compre Trabajo Rosario y la creación del Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales obtuvieron despacho en la comisión de Producción.

La reunión de este martes estuvo presidida por Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y estuvo integrada también por Roy López Molina y Ana Martínez, de Cambiemos; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; y Enrique Estévez del bloque Socialista.

Comentarios

comentarios