Colectivos en Rosario: “No es momento de aumentar un servicio donde se...

Colectivos en Rosario: “No es momento de aumentar un servicio donde se viaja mal y amontonados. Hay otras soluciones”, dijeron Cardozo y Ghilotti

824
Compartir
Los concejales de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de subir el precio del boleto e insisten con la llega de la SUBE y la aprobación del Fondo de Obras Menores para que el municipio acceda a mayores recursos.

Los concejales de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de subir el precio del boleto e insisten con la llega de la SUBE y la aprobación del Fondo de Obras Menores para que el municipio acceda a mayores recursos.

Los ediles de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo y Renata Ghilotti se pronunciaron en contra de un nuevo aumento en el precio del boleto y argumentaron: “los niveles de inseguridad y la pandemia nos obligan a repensar cuestiones vinculadas a mejorar frecuencias e higiene. No subir los precios”.

“Los rosarinos caminan y esperan el doble, viajan amontonados en plena pandemia y con los mismos problemas de higiene desde hace años; y encima pretenden trasladar costos con otro aumento”, sostuvo Cardozo y sentenció: “nos oponemos rotundamente a un nuevo aumento en el precio del boleto”.

“Necesitamos avanzar con la llegada de la SUBE e ir hacia un sistema que subsidie directamente al pasajero y, de una vez por todas, exigir al Senado de la provincia que apruebe el Fondo de Obras Menores que nos permitirá acceder a recursos que nos corresponden y que podrían inyectarse directamente sobre el transporte”, explicó Cardozo.

Al respecto Ghilotti agregó: “Hay que explorar estas soluciones antes de subir el boleto. Con esta calidad de prestación y en el escenario actual de crisis, volver a aumentar nos introducirá aún más en un círculo vicioso de caída de pasajeros, menor recaudación y estudios de costos por las nubes”.

En detalle el último estudio de costos del transporte urbano de pasajeros arrojó un valor de $162 pesos, un número muy por encima de los $45 que abonan hoy en día los rosarinos. Sobre esto la edil, que también se desempeña como vicepresidente del Ente de la Movilidad, aclaró que “es habitual y corresponde a un modelo de costos que requiere actualizaciones”.

“No hay que olvidarse que en enero pasamos de un boleto de $32,50 a $45 pesos, una suba del 40%. Cualquier aumento por sobre esa cifra se tornaría excesivamente onerosa para los asalariados que vienen sufriendo una inflación galopante con su correspondiente pérdida del poder adquisitivo”, finalizó Charly Cardozo.

Comentarios

comentarios