Cloacas: se conocieron las ofertas para ejecutar el servicio en barrio Fisherton...

Cloacas: se conocieron las ofertas para ejecutar el servicio en barrio Fisherton R

1111
Compartir
Obras de Cloacas para Fisherton R

Este lunes por la mañana, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de cloacas en el barrio Fisherton Residencial. La intendenta Mónica Fein, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, dio a conocer las nueve propuestas para ejecutar 1200 conexiones que beneficiarán a unas 5000 familias del distrito Noroeste, en el marco del plan cloacal que ya garantizó el fundamental servicio en otros 37 barrios de la ciudad.

“Junto a otros actores y junto a los vecinos, llevamos adelante una obra de infraestructura fundamental que nos hemos comprometido a completar porque sabemos que es la base para que cada barrio pueda aspirar a las mismas condiciones que todos. Pero sin estas obras que modifican la calidad de vida, que garantizan una cuestión de salud pública, no se podría”, expresó la intendenta durante el acto.

Las obras en Fisherton Residencial alcanzan el sector comprendido por las calles Azcuénaga, Alippi, Parravicini; J. Celman, Maradona, G. del Cossio y el Arroyo Ludueña. Serán ejecutarán unos 14.000 metros lineales de cañerías, garantizados por Assa, con un presupuesto oficial de $56.765.751.

Se presentaron nueve empresas y sus correspondientes propuestas económicas fueron: Prat SRL ($70.967.007,21), Sanimat SRL ($73.942.294,30), Rava Construcciones SA ($67.506.808,79), Obring SA ($69.254.216,22), Edeca SA ($70.934.804,99), Duamak SA ($67.344.253,80), Mundo Construcciones SA ($68.007.924, 54), Del Sol Constructora SA ($64.981.555,70) y Laromet SA ($64.998.326,61).

“Lo hacemos en un momento difícil del país donde la mayoría habla de ajuste. Nosotros entendemos que en los momentos difíciles, el estado tiene que seguir promoviendo obras públicas que den trabajo. A partir de este sistema combinado del fideicomiso donde los vecinos también van aportando, con un esfuerzo del municipio y de Assa, vamos logrando completar la totalidad de los barrios”, agregó Fein.

“Esta es una obra que hacemos en conjunto con Assa, que va a ser quien provea los caños, y con el Banco Municipal, que provee financiamiento para que los vecinos puedan acceder a esta obra en las condiciones que su economía lo permite”, aportó por su parte el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.

Cabe destacar que, en paralelo, se licitaron las redes cloacales para barrio Antártida Argentina. Allí, en el sector comprendido por Navarro, Circunvalación, Santa Fe, Carranza, Mendoza, Friuli, Santa Fe, Tarragona, San Lorenzo, y Wilde, se ejecutarán unas 2200 conexiones para 9.000 vecinos Con un presupuesto oficial de $87.346.190 se prevé la construcción de más de 17.000 metros de cañería. Esta apertura de sobres está prevista para el próximo lunes 6 de agosto, a las 10 en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

Contando las inminentes intervenciones en Fisherton R y Antártida Argentina, suman 39 los sectores que ahora cuentan con este servicio básico. El plan cloacal que el municipio viene ejecutando con compromiso sostenido durante los últimos años, mejoró la calidad de vida de más 200.000 vecinos con la construcción de más de 50.000 conexiones domiciliarias.

En tanto, en los próximos meses prevé licitar cuatro barrios más: Cristalería y Parque habitacional Ibarlucea (distrito Norte), Nuevo Alberdi Sur (distrito Norte), Roca y Toba (distrito Oeste) y Fisherton Noroeste (distrito Noroeste).

“Nosotros, dentro de nuestras posibilidades y junto al gobierno de Santa Fe, vamos a seguir promoviendo un rol activo del estado haciendo e invirtiendo. Nuestro objetivo es que cada vecino, cada vecina, cada familia pueda tener la infraestructura básica. Nos comprometimos a hacerlo en este período de gobierno y vamos en ese camino, más allá de las dificultades, obstinadamente pensando que lo mejor que podemos hacer es concretar obras para la ciudad y mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de Rosario”, concluyó la intendenta.

Comentarios

comentarios