Clásico Rosarino: Tarjeta roja a la violencia vial

Clásico Rosarino: Tarjeta roja a la violencia vial

702
Compartir
Clásico Rosario: Tarjeta roja a la violencia vial

Compromiso Vial convoca a un desayuno de mujeres a representantes de Newell´s Old Boys y Rosario Central previo al clásico de fútbol más convocante e importante de la región, con el objetivo de lograr una sociedad más solidaria, justa e inclusiva que viva sus encuentros dentro y fuera de un campo de juego en paz y sin violencia

“Creemos urgente y necesario reflexionar, desmontar, resignificar nuestros vínculos para lograr lo que es nuestra mayor ambición y objetivo: colaborar en erradicar todo tipo de violencia.

Somos una ONG de mujeres activistas por la Seguridad Vial con una clara y fundamentada perspectiva de género. Entendemos a la violencia vial como una de las expresiones de las tantas violencias machistas. Consideramos también, que las violencias poseen una misma raíz, esa que tanto hemos observado dentro de las canchas del deporte más popular del mundo, pero también fuera de ellas.

Como organización, desde 2006 realizamos actividades concretas con el fin de provocar la reflexión y la acción en nuestra vida cotidiana, para modificar el estado alarmante de situación en el que nos encontramos donde cada 20 horas suceden hechos viales trágicos.

Estamos a pocas horas de disputarse uno de los eventos deportivos más convocantes, el clásico de fútbol más importante de la región y más apasionado del país, donde la ciudad toda se envuelve con los colores de los clubes de sus amores. Revalorizando y destacando el rol de ambas entidades deportivas que han expresado que el encuentro sea vivido en paz y sin violencia, promoviendo acciones de convivencia dentro y fuera de la cancha es que consideramos necesario y oportuno, reunirnos en un desayuno de mujeres que denominamos “Tarjeta roja a la violencia vial”.

Con el objetivo de lograr una sociedad más solidaria, justa e inclusiva que viva sus encuentros dentro y fuera de un campo de juego en paz y sin violencia, invitamos a representantes de Comisiones Directivas, Secretarías de Género y jugadoras de la primera división de fútbol femenino de ambas instituciones a compartir un desayuno junto a nosotras, este jueves 17 de marzo.

Porque juntas vamos a cambiar la historia, porque un mundo sin violencias es posible.”

Comentarios

comentarios