Ciudad Futura propone desafectar a las motocicletas del pago del estacionamiento medido...

Ciudad Futura propone desafectar a las motocicletas del pago del estacionamiento medido en Mitre al 500

1062
Compartir
Los concejales de Ciudad Futura

La proposición legislativa pertenece al bloque Ciudad Futura y corresponde a vehículos susceptibles de pago por tiempo de estacionamiento en la calle Mitre al 500, entre San Lorenzo y Urquiza.

El proyecto tuvo en cuenta la reunión realizada entre delegados gremiales de las empresas Easy Call y Dynatacphone y concejales de la comisión de Obras Públicas, oportunidad en la que se planteó la problemática en relación a la implementación del estacionamiento del tipo aludido para ciclomotores en dicha arteria de nuestra ciudad.

Vale apuntar que el pliego de licitación de estacionamiento medido de 2017, estableció por primera vez la inclusión de motocicletas –categoría L, de la ordenanza 6543, artículo 24º-, como vehículos susceptibles de pago por tiempo de inmovilización de rodados.

Los delegados mencionados manifestaron su preocupación por el cobro del estacionamiento medido en dicha cuadra, donde trabajan 1500 personas y donde los asalariados estacionan su moto diariamente para concurrir a su trabajo.

Los delegados señalaron que “el afectado es un sector de trabajadores cuyos ingresos son relativamente bajos, por lo que la implementación del estacionamiento implicaría un perjuicio económico significativo para los hogares, el que ha sido estimado en un 10 por ciento de los ingresos”.

“A ello se suma la dificultad de que los parquímetros requieren que se renueven los tickets, cada una hora y mover la moto al finalizar las tres horas, lo que resulta imposible por las condiciones de la jornada laboral”, estimaron en el bloque de Ciudad Futura.

El bloque enunciado, en los considerandos del proyecto del decreto, hace referencia explícita a que “frente a la crisis económica y social en la que nos encontramos, los distintos estamentos del Estado deben direccionar todos sus esfuerzos en intentar reducir las consecuencias que la misma representa para los trabajadores, representando en este caso, la posibilidad concreta de impedir que recaigan sobre los mismos un gasto derivado de la situación laboral como lo sería el pago diario de una suma en concepto de estacionamiento medido”.

Comentarios

comentarios