Cielo Razzo es “Conjunto Musical Distinguido” por iniciativa del Concejal Diego Giuliano

Cielo Razzo es “Conjunto Musical Distinguido” por iniciativa del Concejal Diego Giuliano

2790
Compartir

Presidió la ceremonia la vicepresidenta segunda del Concejo, Caren Tepp, de Ciudad Futura, a quien acompañaron el edil Giuliano y la secretaria de Comunicación del cuerpo, Natalia Mejía Saldaña.

En el palco de honor “Manuel Belgrano” se encontraban los integrantes del grupo Fernando Aimé, gutirrarista y representante y Javier Robledo, baterista.

Por su parte participaron también del acto los ediles Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.

Al abrir el acto la concejal Tepp dijo “era un honor presidir el acto y nombrar conjunto de música distinguida a Cielo Razzo” y sostuvo que “nos da placer estar con la nueva generación, con un conjunto de rock que lucha y es de nuestra ciudad”.

De inmediato izaron la bandera Fernando Aimé y el edil Giuliano.

Posteriormente la secretaria de Comunicación, Mejía Saldañá, leyó el decreto por el que se nombra Conjunto Musical Distinguido a Cielo Razzo, grupo que integran además de Aimé y Robledo, Pablo Pino, Diego Almirón y Critian Narváez..

De Giuliano

El concejal Giuliano destacó como “un honor que la concejala más joven de este cuerpo me esté acompañando” y agradeció la presencia de otros ediles. En tanto sobre el grupo Cielo Razzo dijo que “es referente de la cultura de Rosario, de la cultura urbana”.

Más adelante precisó que “este tipo de música lleva 50 años en Rosario, una ciudad que no tiene fundador, pero entre otras cosas es la cuna de la bandera, del Che y del rock nacional” y en ese aspecto nombró a Los Gatos, Lito Nebbia, a la Trova rosarina, “famosos en nuestro país y en toda latinoamérica”.

En el mismo sentido precisó que “esta música resalta las costumbres urbanas” y acotó que “en todos lados nos dicen son rosarinos, son del interior, pero literalmente somos la cultura urbana”.

Marcó que en el cuerpo se han hecho muchos homenajes, para resaltar que se “merecen este homenaje, porque llevan más de 20 años” con el conjunto.

Explicó que se llaman Cielo Razzo “porque empezaron en una terraza”, para agregar que “este Concejo que es el lugar eco de los reclamos, nunca tuvimos un reclamo de nadie en barrio Ludueña, se ve que tocaban muy bien”.

Enumeró luego los discos editados por el grupo: “Buenas”, del 2001; “Código de Barras”; “Marca”, “Audiografía”, “Grietas”, “Compost” y “Sideral”.

En otro tramo de sus palabras el concejal Giuliano sostuvo que “es un conjunto que la ciudad vio nacer y crecer, que hace música y arte, con un estilo propio” y finalizó que “no sólo representan a Rosario, sino a la Argentina en general”.

Al término de las palabras de Giuliano se difundió un video con imágenes de actuaciones del grupo.

Entrega de distinciones y agradecimientos

La ceremonia prosiguió con la entrega de la copia del decreto, tarea que estuvo a cargo del concejal Giuliano; Toniolli y Salinas entregaron el diploma correspondiente y la plaqueta recordatoria la vicepresidenta segunda, Tepp y el edil Monteverde.

Agradeció el reconocimiento Fernando Aimé, quien manifestó que “no queda mucho por decir, sólo decir gracias”.

Sostuvo que “recibir esto significa reconocer los 25 años de estar tocando”, para narrar que “esto se inicia cuando yo estaba los domingos tocando con mi guitarra y le fui a tocar timbre a Cristian nuestro bajista para decirle si no me quería acompañar, por eso le digo que si no sabe qué hacer le toque timbre a un vecino, que nosotros sin pensar, actuando por el impulso, surgió el grupo”.

Sugirió que “toda persona tenga el impulso que tuvimos nosotros para hacer y llegar”.

Por su parte Javier Robledo aseveró que “en verdad lo que quería decir ya lo dijo mi compañero” y agradeció a “Diego y a la gente del Concejo por hacer que llevemos la bandera de Rosario, orgullosamente. Estamos muy agradecidos y contentos. Gracias, de verdad, por ser tan amables”.

Cerró el acto la edila Tepp, quien agradeció “por estar siempre y por aportar a nuestra ciudad siempre”.

Comentarios

comentarios