Ciciliani culpó a Bonfatti por la elegir a Contigiani como candidato a...

Ciciliani culpó a Bonfatti por la elegir a Contigiani como candidato a Diputado por el Socialismo

1381
Compartir

El Socialismo arde por la decisión de Luis Contigiani de votar en contra de la despenalización del aborto.

“Fue un error haber elegido a Contigiani como candidato, porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del partido socialista, como lo es el aborto. Eso es lo que pienso”, precisó la actual funcionaria provincial, en diálogo con El Litoral.

Ciciliani sostuvo que el espacio que integra ” luchó por el derecho al aborto absolutamente en soledad, cuando la enorme mayoría de la gente no lo veía como un problema y sólo lo sentían las mujeres pobres. Y ahora, en el momento de consagrar un derecho, resulta que el bloque del partido socialista va en contra de ese derecho. Es muy duro, muy duro”.

A la hora de atribuir responsabilidades, la funcionaria apuntó contra Antonio Bonfatti. “Él es el presidente del partido”, disparó. Y agregó: “Las mujeres siempre ocupamos el tercer lugar en la lista del Frente Progresista. Siempre cumplimos con la ley de cupos; tres, seis, tercera, sexta, etc”.

Cosultada sobre si esta postura de Contigiani le puede costar caro al Socialismo, Ciciliani dijo que no sólo será caro “para el Partido Socialista, sin también a todos los que le dan la espalda a esta revolución silenciosa de las mujeres porque ésta es una revolución que sin grandes liderazgos, sino con pañuelos, llena las calles del país y del mundo”.

“Éste es un avance global de las mujeres por nuestros derechos, por la salud… El que no sepa mirar eso no está entendiendo los cambios que se están dando en la sociedad. Es el cambio más grande en la cuestión de la igualdad, por lo que lucha nuestro partido; es el cambio más trascendente en materia de igualdad de género”, esbozó.

Comentarios

comentarios