Chumpitaz propone sacarle los planes a las personas que provoquen destrozos en...

Chumpitaz propone sacarle los planes a las personas que provoquen destrozos en la vía pública

661
Compartir
El diputado rosarino de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, solicito se refuercen las acciones de la Dirección Nacional de control de fronteras e hidrovía para combatir al narcotráfico

El proyecto lo presentó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, quien argumentó: “destruir el patrimonio público es un delito y los delincuentes no deben ser premiados”. Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto de ley para “prohibir el cobro de asignaciones, subsidios o planes sociales a los destructores del patrimonio público”.

“Dañar el patrimonio público es un delito que tiene una pena de 3 meses a 4 años de prisión; y el que incurra en él un delincuente que no debería ser premiado. El Estado está para hacer cumplir la ley y proteger a los argentinos”, manifestó Chumpitaz.

“Llegó la hora de frenar los atropellos, proteger nuestras instituciones e imprimir un marco de rigurosidad inflexible ante lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo legal y lo ilegal”, sostuvo el especialista en seguridad y agregó: “lo mismo sucede con violadores, asesinos y otros delincuentes. Es un contrasentido que el Estado permanezca otorgando dinero a quienes atentan contra la paz social”.

El pasado jueves, los alrededores del Congreso Nacional volvieron a presenciar incidentes violentos. Esta vez entre efectivos de la policía y los manifestantes de agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales que durante su manifestación provocaron serios daños a la fachada del parlamento, lanzaron bombas molotov y atacaron las oficinas del Senado.

Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio explicó: “tienen el derecho constitucional de manifestarse, pero no de agredir, violentar, dañar el mobiliario público e intentar asesinar a los efectivos de la policía, como hicieron al lanzarles bombas molotov. Esas son prácticas delictivas y exigimos que a los protagonistas se les suspenda todo tipo de beneficio social entregado por el Estado de forma inmediata y por el lapso que dure su condena y hagan efectivo el pago de las correspondientes multas”.

Para finalizar Chumpitaz manifestó conocer que encontrará diversas dificultades a la hora de avanzar con su proyecto pero que: “no bajará los brazos ni sucumbirá ante el dedo acusador de algunos sectores kirchneristas que en 2017 alentaban a los violentos y hoy los repudian. La ley no es ley solo cuando me conviene. Hacerla respetar es mi compromiso”.

Comentarios

comentarios