Chumpitaz pide que se cumpla con la Ordenanza que crea Bajadas Naúticas...

Chumpitaz pide que se cumpla con la Ordenanza que crea Bajadas Naúticas Municipales

1327
Compartir

Iniciativa del concejal del bloque de Cambiemos, Gabriel Felipe Chumpitaz, tendiente a que se implemente una norma municipal del año 2015 que contempla la creación de dichos emplazamientos.

El concejal del bloque de Cambiemos, Gabriel Felipe Chumpitaz, solicitó al municipio que, a través de la repartición correspondiente, proceda a dar cumplimiento de una Ordenanza del año 2015, mediante la cual se establece la creación de Bajadas Náuticas Municipales en la Ciudad de Rosario.

Dicho pedido se fundamenta en que “en la actualidad, en todo el ejido urbano de esta ciudad no existe una bajada náutica municipal que facilite el disfrute del río por parte de los aficionados a estas actividades” explicó el edil.

“Rosario se posiciona como el segundo parque náutico del país, brindando una gran diversidad de opciones de prácticas de deportes acuáticos como el kiteboard, remo, canotaje, wakeboard, navegación a vela, pesca deportiva, esquí acuático, skateboard y windsurf” enfatizó el referente del Pro.

En ese sentido, el impulsor del pedido resaltó que “según datos de la Cámara Náutica de Rosario, en el año 2015 la plaza local ya contaba con 25 mil embarcaciones, entre unidades con y sin motor”. “De aquí la necesidad de hacer efectiva la aplicación de esta Ordenanza, que surgió en su momento de dos iniciativas, una presentada por mi compañero de bloque Carlos Cardozo y otra por la concejala Daniela León” aseveró.

Según lo estipulado en la mencionada norma, “la Municipalidad de Rosario debe designar al menos dos emplazamientos o bajadas en costas adyacentes a las aguas del Río Paraná”.

La Ordenanza cuyo cumplimiento se solicita, contempla que se realice una bajada en zona Norte, situada en espacios de uso público adyacentes a las costas y otra en zona Centro, dentro del espacio costero comprendido entre calles Rioja y Pellegrini, en un lugar a determinar. Asimismo, Chumpitaz destacó la “importancia de tener en cuenta la creación de una tercera bajada en zona Sur, en las costas del Bajo Saladillo”.

El edil de Cambiemos propuso que, “además de contar con un sistema de remolcadores de apoyo y embarcaciones de auxilio náutico, en cada una de las bajadas haya personal encargado de registrar el número de tripulantes a bordo, horario de partida y regreso de las embarcaciones; no solamente a tales fines, sino también para dar aviso a las autoridades competentes ante eventuales emergencias”.

Por Bajada Náutica Municipal se entiende al espacio destinado al descenso de embarcaciones sin motor, cuyo medio de propulsión es pura y exclusivamente a remos, motos de agua u jet sky y otras embarcaciones con motor que no superen los 30 pies de eslora.

Comentarios

comentarios