Chau Garo. Hola Galíndez: El Aeropuerto tiene nuevo Director

Chau Garo. Hola Galíndez: El Aeropuerto tiene nuevo Director

1228
Compartir

Luego que el viernes el gobernador anunció el reemplazo de Raúl Garo, este jueves se desarrolló el acto de asunción.

En un acto celebrado este jueves en el Salón Rodolfo Walsh de la Gobernación, se produjo la asunción formal de Matías Galíndez como nuevo presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

Galíndez, que supo estar al frente de la Empresa Mixta de Transporte Rosario, llegó a la aerostación luego que se conociera la decisión del gobernador Lifschitz de reemplazar a Raúl Garo, que desde 2008 comandaba los destinos de la terminal de Fisherton.

“Hay prioridades que tienen que ver con la infraestructura“, mencionó Galíndez en diálogo con la prensa luego de asumir, y precisó los trabajos que se realizan en simultáneo con la operatoria aérea para sellar grietas en la malograda plataforma y calles de rodaje. Dichas tareas por caso, obligaron a cerrar las operaciones durante unas ocho horas este miércoles, generando la cancelación de tres despegues y tres aterrizajes de Aerolíneas Argentinas.

“El plan es diseñar una aeropuerto a 20 años”, añadió, sobre las iniciativas que giran en torno a la construcción de una nueva terminal internacional ubicada al norte de las instalaciones actuales que ya han quedado chicas a partir del flujo récord de pasajeros que utilizan el aeropuerto.

En definitiva, los lineamientos presentados por Galíndez apuntaron a profundizar el esquema de trabajo que ya se había anticipado en la gestión de Garo, a la que le tocó lidiar con la “crisis de crecimiento” de la aerostación, que desde 2015 experimenta un ascenso de la frecuencia de vuelos domésticos y de conexión internacional.

Comentarios

comentarios