Charly Cardozo: “Vamos a poner a trabajar a todo aquel que cobre...

Charly Cardozo: “Vamos a poner a trabajar a todo aquel que cobre un plan social en Rosario”.

626
Compartir
Charly Cardozo: "Vamos a poner a trabajar a todo aquel que cobre un plan social en Rosario".

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, expuso su propuesta para pasar de la cultura del subsidio a la cultura del esfuerzo:  “el trabajo dignifica y es el único camino de progreso real sobre el cual debemos enfocarnos”, argumentó.

El Concejal de Juntos por el Cambio Charly Cardozo, expuso en conferencia de prensa su propuesta para exigir una contraprestación laboral y capacitaciones obligatorias a todo aquel que cobre un plan social en la ciudad.

“El asistencialismo eterno somete a las personas. El único camino de progreso real y digno es el trabajo”, sostuvo Cardozo y explicó: “le pedimos al municipio que se encargue de exigir tareas laborales y capacitar a todo aquel que cobre un plan social en Rosario y así, devolverle a nuestros jóvenes el significado de ganarse el mango a partir del esfuerzo propio”.

Al respecto el edil manifestó: “mediante una serie de convenios con Nación, la municipalidad podría encargarse de designar tareas, capacitar, articular con el sector privado y hasta efectuar las bajas de los planes por incumplimientos o finalización del programa”.

“Vemos a diario como se pierde la voluntad de ingresar al mercado laboral en generaciones enteras y nadie hace nada. Con Charly asumimos el compromiso de recuperar esta ciudad y para eso necesitamos encender de nuevo el fuego interior en nuestros jóvenes. Que comprendan el significado del esfuerzo personal y que, claro, el Estado le brinde oportunidades para ello”, añadió Renata Ghilotti.

De avanzar el proyecto de Charly Cardozo y Renata Ghilotti, todos los rosarinos mayores de 18 años con apto físico aprobado y que reciban algún beneficio social por parte del estado, estarán obligados a:

1- Trabajar una cierta cantidad de horas mensuales acordes a la remuneración recibida y en tareas a designar por la municipalidad.

2- Asistir a las capacitaciones coordinadas entre municipio y el sector privado a los fines de mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

3- Participar en hasta 3 entrevistas laborales en el ámbito privado según desempeño y criterios de búsqueda. Previo registro de industrias, empresas y comercios adherentes.

4- En el caso de concretarse la oportunidad en el ámbito privado, se continuará con la entrega de beneficios sociales por un lapso de hasta 6 meses con el objetivo de reducir la carga laboral sobre el empleador e incentivar la adhesión privada al registro.

5- Finalización total del plan social a los 18 meses por reinserción laboral o bien por incumplimientos varios en los pasos del programa.

“Con esta medida no solo se educa sino que además le permitirá al municipio ahorrar dinero a partir de la asignación de tareas como por ejemplo el cuidado y mantenimiento de parques y plazas. Dinero, que a fin de cuentas, es de todos los rosarinos” finalizó Cardozo.

Comentarios

comentarios