Charly Cardozo quiere “narcotest” para intendente, concejales y funcionarios en Rosario

Charly Cardozo quiere “narcotest” para intendente, concejales y funcionarios en Rosario

387
Compartir
El Concejal y precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de Ordenanza para que todos los concejales y funcionarios municipales sean sometidos- cada dos años- a un narcotest, el examen físico para evaluar un eventual consumo de drogas.

“El crecimiento del narcotráfico en la ciudad nos obliga a tomar medidas extraordinarias. Alguien que consume o tiene relación con el narcotráfico no podrá actuar de la misma manera que quienes no consumimos”, argumentó el precandidato a Intendente, Charly Cardozo, quien junto a Renata Ghilotti, conforman el equipo de Patricia Bullrich en Rosario.

“La idea es simple, todo aquel que se presente a un cargo electivo o se desempeñe como funcionario público deberá realizarse estos exámenes de narcotest para comprobar que no consumen drogas ilegales”, explicó Cardozo.

Al respecto, el edil sostuvo: “Alguien que consume, de algún modo tiene vinculación con el narcotráfico y por ende no puede estar al frente de la policía, de un gobierno, ni sentado en una banca legislativa”.

En detalle, la propuesta de Cardozo, expresa: “Las personas que desempeñen funciones por elección popular, Intendente y Concejales, como así también los Secretarios, y Sub-Secretarios todo aquel que por disposición legal o reglamentaria ejerza funciones de jerarquía equivalente a las mencionadas; están obligados a presentar ante la autoridad competente, certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales; guardando debida reserva de todo aquel que tenga acceso al contenido del mismo”.

Para finalizar el concejal afirmo: “Puede que no lleguemos a aprobar la ordenanza para estas elecciones. Pero yo como candidato a Intendente decidí realizarme el narcotest y comunicar su resultado públicamente. Espero que el resto de los candidatos a Intendente, comprendan la delicada situación que vivimos en Rosario y hagan lo mismo”.

Esta norma ya rige en la ciudad de Cordoba como ordenanza municipal, en las provincias de Tucuman y Tierra del Fuego como ley provincial y en Chile, donde el Estado realiza 40 test sorpresivos al año en las dependencias del gobierno federal y somete al análisis a un universo de posibilidades que incluye al Presidente de la Nación.

Comentarios

comentarios