Centros de Día realizaron Jornada de Convivencia en el Parque Regional de...

Centros de Día realizaron Jornada de Convivencia en el Parque Regional de VGG

1336
Compartir

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Coordinación de Promoción de Derechos del Ministerio Desarrollo Social de la Provincia llevaron a cabo el Encuentro de los Centros de Día de la ciudad y tres instituciones de Rosario que nuclea a adolescentes y jóvenes; con el fin de promover la convivencia a través de la recreación en espacios verdes.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el secretario de Gobierno Esteban Lenci visitaron la propuesta que se desarrolló en el Parque Regional de Villa gobernador Gálvez; consistió en una hamgueseada y talleres integrativos con murga, bailes, hockey, vóley y fútbol.

Ricci expresó: “La integración de los adolescentes y jóvenes, en este caso a través de los Centros de Días de todos los barrios es fundamental, porque de esta manera logramos que se conozcan de cada barrio e impulsamos nuevas amistades a través de compartir una jornada para que el día de mañana los jóvenes no vean al chico de otro barrio como enemigo, sino que al contrario, que sea un amigo de nuestra ciudad”.

El intendente remarcó el rol de los centros a lo largo del año que permitió a los integrantes desarrollar -de lunes a viernes por la tarde- diversos talleres y en algunos casos aprender un oficio, presentar proyectos en el programa Ingenia, la creación del primer equipo juvenil de hockey masculino; entras iniciativas.

Por su parte, el coordinador de Promoción de Derechos Alejandro Tassara señaló: “En esta jornada aprovechamos esta articulación entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para llevar a cabo políticas de integración de la juventud”.

“En esta oportunidad, además de los jóvenes villagalvense se encuentran de la localidad de Rosario con tres instituciones y la idea fue que se conozcan, compartan e intercambien experiencias y fue lo que se logró en una jornada con un día agradable donde primo la música, el deporte y la buena energía”, indicó.

De la jornada participaron, los adolescentes y jóvenes: de los centros de día de La Ribera, San Enrique, Fonavi y Nahuel Huapi; el Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla); de Rosario la Casa del Adolescente, el Centro de Expresiones Contemporánea (CEC) y La Posta.

También, el coordinador de Deporte Eduardo Bulsicco, la coordinadora de Centros de Días Municipal Victoria Culasso y los profesores de cada centro

Comentarios

comentarios