Centeno declaró que quemó los cuadernos

Centeno declaró que quemó los cuadernos

1727
Compartir
El chofer anotaba todo en cuadernos "gloria"

El Diario La Nación informó que fuentes presentes en la declaración dieron detalles de lo que dijo Centeno: “Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa”. El chofer, que en un primer momento había dicho que los cuadernos estaban en su casa, aseguró que estaba solo y que fue cerca de mayo de este año. Que le estaban trayendo muchos problemas y que lo había hablado con un ex compañero de trabajo del Ministerio de Planificación, que le recomendó que se deshiciera de ellos.

Esta declaración fue lo que Centeno necesitaba para que se homologue el acuerdo que había cerrado con el fiscal Carlos Stornelli, y por el que se lo considera un arrepentido y por el que quedó en libertad.

La búsqueda

Lo primero que dijo el ex chofer de Roberto Baratta fue que los cuadernos estaban en su casa. Cuando la Justicia no los encontró, indicó que quizás su mujer los había movido de lugar, por lo que Stornelli le preguntó a la mujer si esto era así.

¿Qué cuadernos?”, preguntó ella ni bien su marido entró y le dijo lo que estaban buscando. Centeno fue directo a un ropero. Revisaba una y otra vez el mismo estante. Aseguraba que se suponía que era allí, debajo de unas carpetas con documentos, donde él los había dejado.

Según el diario La Nación, allí se dio el primer indicio de lo que luego conrifmó el hombre: “¿Pero no te acordás que los habías quemado?”, le dijo su mujer.

Tras más idas y vueltas, llegaron a la casa de un cuñado de Centeno en Bella Vista, pero allí tampoco se encontraban. Bonadio aseguró que no beneficiaría a Centeno si no conseguía una declaración certera del chofer, algo que recién pasó durante las últimas noches de ayer.

En la visita judicial a la casa de Centeno no aparecieron los cuadernos pero sí documentos que, para los investigadores, acreditarían su obsesión por escribirlo todo. Según fuentes judiciales, encontraron, por ejemplo, una libreta índice que tenía, al final, anotados los nombres de sus 15 hijos, cada uno con su fecha de nacimientos y su número de documento. Abajo, la lista con los nombres de sus 19 nietos, su padre o madre -hijos de Centeno-, su fecha de nacimiento y, en algunos casos, su DNI.

Comentarios

comentarios