Censo 2022: Mirabella se reunió con Marco Lavagna en el Congreso

Censo 2022: Mirabella se reunió con Marco Lavagna en el Congreso

582
Compartir
CENSO 2022: ENCUENTRO DE MIRABELLA Y LAVAGNA EN EL CONGRESO

El diputado por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo un encuentro con el director del Indec, Marco Lavagna, y conversaron sobre los alcances del Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas, que se realizará presencialmente este 18 de mayo. Al respecto Mirabella destacó la importancia de la herramienta que se “realiza cada 10 años y que es clave para tener datos fidedignos de lo que pasa en la Argentina” para la toma de decisiones e invitó a que todos completen la inscripción de manera online.

Durante la visita del titular del Indec y su equipo al Congreso Nacional, el legislador tuvo un encuentro informativo sobre los alcances del Censo, remarcó que “nos permite saber cuántos somos, donde estamos y como vivimos” y que “aportará los datos esenciales para la elaboración de políticas públicas en los próximos años”.

Además señaló que “por primera vez que se puede completar los datos de manera online y ya hay 8 millones de personas que lo contestaron utilizando este modalidad, e invitamos a todo el mundo que pueda que lo haga” porque agilizará todo el proceso de toma y procesamiento de información., del censo que tuvo su inicio para la inscripción virtual el 16 de marzo.

Asimismo, resaltó el trabajo de los “650 mil personas que van a trabajar en el barrido territorial” del próximo 18 del corriente, y explicó que “el censo moviliza la mayor cantidad de personas en tiempos de paz, aún mayor que cualquier operativo eleccionario, porque involucra a toda la población en un periodo acotado pero claramente masivo en su implementación”.

Comentarios

comentarios