Celeste Lepratti propone una nueva modalidad en la adjudicación de licencias de...

Celeste Lepratti propone una nueva modalidad en la adjudicación de licencias de taxis

1206
Compartir

Los proyectos presentados son para 500 nuevas chapas. Apunta a la explotación por parte de los trabajadores.
La edila de Frente Social y Popular (FSyP) presentó dos proyectos que apuntan a la inclusión en lo que respecta a la adjudicación de 500 licencias de taxis.

Plantea incluir a las 300 personas físicas que en 2007 accedieron al “Derecho de explotación” de licencias, los trabajadores actuales de las 500 licencias entregadas en 2007, a personas con algún tipo de discapacidad y a trabajadores desocupados con familias a cargo.

“El cambio que proponemos tiene como objetivo que no se produzcan monopolios de las licencias y posibilitar el acceso a los trabajadores a poder explotar las mismas”, precisó Lepratti.

Por otro lado, en materia de igualdad y equidad, propone respetar la paridad de género adjudicando las misma proporcionalidad a hombres como a mujeres.

Asimismo, establece que los “Derechos de explotación” otorgados a personas físicas tengan un plazo de 15 años, garantizando la posibilidad de recuperar el monto invertido mediante créditos flexibles en tiempo y forma.

Por último, propone la presidenta de la comisión de Derechos Humanos armar un fondo compensador con lo recaudado por el municipio en este proceso de adjudicación; y que el mismo sea destinado a campañas, acciones y proyectos sobre violencia de género, discapacidad y los derechos de los niños.

“Calculamos que la Municipalidad recaudará más de 60 millones de pesos en la licitación de taxis y creemos fundamental que estos fondos sean destinados a problemáticas poco atendidas y sectores sociales más relegados”, finalizó.

Comentarios

comentarios