Celeste Lepratti impulsa un debate sobre “Ni una Menos”

Celeste Lepratti impulsa un debate sobre “Ni una Menos”

1365
Compartir

Se realizará el próximo viernes, 2 de junio, desde las 15 en el recinto de sesiones promovido por la edila Celeste Lepratti, bajo la consigna “Jóvenes transformando una vida libre de violencias”.

La actividad -en el día previo a la nueva marcha “Ni Una Menos”- propuesta por la concejala del Frente Social y Popular (FS y P) contará con la presencia de familiares de víctimas de femicidios y tendrá por objetivo generar espacios de reflexión y visibilización con los jóvenes para la construcción de herramientas que empoderen a los mismos, atravesados por múltiples situaciones de violencia.

Sostiene la concejala Lepratti que: “Podemos decir con total seguridad que abordar la violencia debe ser en primer lugar trabajar en la prevención, porque los casos como los femicidios son la expresión más cruenta y patente de la violencia contra las mujeres. Pero esa violencia tiene un sustrato cotidiano en manifestaciones menos visibles que son antesala de aquellos”.

De igual modo señala la concejala del FS y P que “la violencia de género no es un asunto privado, sino un problema público, y como tal, tiene responsables políticos claros en los distintos niveles del Estado. Necesitamos un Estado que deje de tener un rol prescindente y aplique con compromiso y presupuesto políticas integrales de prevención, acompañamiento y sanción”.

Comentarios

comentarios