“Celebramos las gestiones del Municipio para la puesta en funcionamiento de los...

“Celebramos las gestiones del Municipio para la puesta en funcionamiento de los semáforos de Av. San Martin y Colectora de Av. Circunvalación”, manifestó la concejala Andrea Balbuena, autora de la iniciativa

284
Compartir
La concejala Andrea Balbuena junto a funcionarios municipales

La concejala Andrea Balbuena, celebró las gestiones del municipio de Villa Gobernador Gálvez, para la puesta en funcionamiento de los semáforos de Av. San Martín y Colectora de Av. Circunvalación “Presidente Arturo Illia” desde este miércoles 22 de enero.

“A través de dos proyectos de mi autoría, uno de minuta de comunicación y otro de decreto, desde el Concejo acompañamos las gestiones del municipio que en parte suponían acciones ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se pongan en funcionamiento los semáforos”, añadió.

“Era un pedido muy recurrente por vecinas y vecinos que diariamente transitan por allí”, argumentó la legisladora socialista en el Frente Progresista Cívico y Social.

Para Balbuena, según expresó a través del proyecto Minuta de Comunicación Nº 2.132/2018, “la intersección en cuestión, constituye un punto neurálgico de tránsito vehicular de nuestra ciudad, que conecta con la vecina localidad de Rosario y zonas aledañas ya que además el sector constituye uno de los ingresos a Av. Circunvalación, motivo por el cual cuenta con una gran afluencia de tránsito”.

Esta puesta en marcha que calificó como fundamental para la seguridad vial, “tenía que ir acompañada por la delimitación del paso peatonal, es así que en correspondencia con lo planteado en la Minuta N° 2.132/19, solicitamos además a través del Decreto Nº 1.287/2.019 la demarcación de sendas peatonales en dicha intersección que garanticen entornos seguros de transitabilidad a los peatones y la adecuada señalización a los automovilistas”, finalizó la edil.

Comentarios

comentarios