Cavatorta: “Con una idea pudimos lograr que se hable del tránsito en...

Cavatorta: “Con una idea pudimos lograr que se hable del tránsito en el Parque Independencia. “El puente” se hizo hoy.”

363
Compartir
Cavatorta: "Con una idea pudimos lograr que se hable del tránsito en el Parque Independencia. "El puente" se hizo hoy."

La comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal recibió a Aníbal Bigoglio, Ezequiel Escobar y al equipo del Ente de la Movilidad de Rosario, para analizar y buscar consensos en torno al plan de movilidad para el Parque Independencia presentado por el Concejal Lisandro Cavatorta. “El plan que nos contaron los funcionarios concuerda en un 90% con el que presentamos”, afirmó el edil.

Hace algunos días, fue presentado en el Concejo Municipal un plan de movilidad para el Parque Independencia. El mismo se trató hoy en la comisión de Obras con funcionarios del Ente de la Movilidad, en el que se incluye la instalación de bicisenda, semaforización, cartelización, ordenamiento del estacionamiento, entre otros puntos.

Sobre esto, el autor del proyecto, el Concejal Lisandro Cavatorta resaltó: “Fue muy importante la visita de técnicos del Ente de la Movilidad para poder saber en qué están trabajando, cómo y cuáles son los próximos pasos. Nos llevamos una buena impresión”.

Según las declaraciones de los funcionarios municipales, se van a colocar semáforos en las cuatro intersecciones de Oroño entre Pellegrini y 27 de febrero: con Cochabamba, Leopoldo Lugones, Intendente Morcillo y Dante Alighieri. Además, se planteó la idea de una bicisenda de seis metros como cantero central, demarcación con pretiles y estacionamiento paralelo. Ese gran cantero central, más ancho, servirá para que el cruce peatonal sea con una “isla central” haciéndolo más seguro para el peatón. Además se trató poder reordenar el giro a la izquierda de Cochabamba.

Sobre la instalación de los semáforos, Cavatorta también advierte que “quizás se pueda diferenciar las velocidades máximas entre días de semana y fines de semana. Semaforizar con la sincronización de la onda verde ayudará a ordenar la circulación en ese sector y, sobre todo, el cruce peatonal que hoy es casi imposible y riesgoso.”

Y agregó: “Bicisendas desconectadas no tienen razón de ser. Debe haber un circuito de ciclovías integrado en Rosario. Nos parece muy importante que se pueda conectar la bicisenda que hoy termina en 27 de febrero, continuarla por Oroño hasta Pellegrini”.

La Municipalidad ya está trabajando en la primera etapa y en breve comenzarían a colocarse los semáforos según se informó hoy.

“Era necesario abordar la movilidad del Parque Independencia. Con la la idea, o la excusa quizá, de construir un puente logramos que el Concejo y la Municipalidad presten atención a lo peligroso que es cruzar Oroño a la altura del laguito. Y ya se está trabajando concretamente. Para cobrar multas, primero hay que escuchar a todas las partes como estamos haciendo, trabajar mucho, planificar bien e informar con tiempo. No hay otra forma para que las cosas salgan bien” finalizó Cavatorta.

Comentarios

comentarios