“Castigar a la industria del conocimiento es dilapidar futuro para Argentina”, sostuvo...

“Castigar a la industria del conocimiento es dilapidar futuro para Argentina”, sostuvo Federico Angelini

967
Compartir
Declaraciones del Diputado Nacional Federico Angelini

El diputado de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, criticó la decisión del Gobierno Nacional de suspender la aplicación del Régimen de Promoción para las Economías del Conocimiento” y advirtió por los riesgos que puede ocasionar esta medida para la provincia y el territorio nacional, como caída del empleo, de inversiones y exportaciones.

“Castigar a la industria del conocimiento es dilapidar futuro para Argentina”, sostuvo Angelini. “No podemos matar a la gallina de los huevos de oro. Las empresas de software, de biotecnología, de robótica, audiovisual o nanotecnología, por mencionar algunas, son las grandes protagonistas de la revolución 4.0, a la que tenemos que tenderle la mano, no soltársela”, manifestó.

Además, el diputado consideró que “no sólo hay que acompañar estos cambios que en muchos casos ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, sino que también hay que adaptarse a ellos con propuestas educativas acordes y aggiornadas a estos tiempos, de manera de que los jóvenes de hoy puedan insertarse en los empleos nuevos que se crearán mañana”.

“De lo contrario –advirtió-, si el Gobierno Nacional se concentra en frenar estas industrias y cambia las reglas de juego, vamos a empezar a quedar más relegados en calidad de productos y en competitividad frente a otras economías que fomenten este tipo de empresas y, por lo tanto, corremos el riesgo de perder fuentes de trabajo, inversiones y exportaciones tanto en nuestra provincia como en todo el país”, expresó Angelini.

El diputado afirmó que Argentina “había dado un paso muy importante” en la promoción de la economía del conocimiento y la digitalización el año pasado, durante la gestión del presidente Mauricio Macri, al aprobar y reglamentar la Ley N° 27.506, que brindaba beneficios fiscales para estas empresas.

“No podemos dar marcha atrás, Argentina tiene que continuar incentivando a las miles de firmas que ya están instaladas en el país para que no emigren a otros territorios donde les sea más propicio desarrollar sus proyectos y, a su vez, para generar nuevas inversiones y puestos de trabajo en un sector que desde hace años viene ganando terreno en la economía mundial”, finalizó Angelini.

Cabe remarcar que, según había informado el Ministerio de Desarrollo Productivo, tras la aprobación de la ley en mayo pasado, las actividades de la Economía del Conocimiento son las más dinámicas de la economía argentina, ya que entre 2007 y 2017 generaron 65% más empleo que en el resto de la actividades productivas y sus operaciones aumentaron en el mismo periodo un 70%, frente a un crecimiento general del 12%. Además, los salarios representan un 35% más elevados que en el resto de los sectores y emplean a 215 mil personas.

Con el nuevo régimen, explicaba, se busca que las 11.000 empresas alcanzadas tengan un marco tributario que les permita competir globalmente, duplicando en 10 años su cantidad de empleados y multiplicando las exportaciones para que alcancen los US$ 15 mil millones en 2030.

Comentarios

comentarios