Casilda: Un hombre murió mientras le practicaban una endoscopia

Casilda: Un hombre murió mientras le practicaban una endoscopia

3807
Compartir
Tragedia en Casilda

Un hombre de 65 años perdió la vida luego de someterse a una endoscopia en un hospital privado de la localidad santafesina de Casilda, a 50 kilómetros de Rosario.

El hecho, que ocurrió el lunes pasado, remite inevitablemente al deceso en febrero de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin durante un procedimiento similar en el Sanatorio de la Trinidad en Palermo.

Tras conocerse la noticia del lamentable fallecimiento, el hijo de la víctima radicó la denuncia, por lo que el centro de salud donde ocurrió el hecho tuvo que salir a dar explicaciones por lo ocurrido durante la “videoendoscopia baja”.

En un comunicado, destacaron que “toda la documentación médica y demás elementos probatorios fueron puestos a disposición y ya se encuentran en poder de la Justicia”, que investigará si se trató o no de un caso de mala praxis.

Sin embargo, en el escrito también se dejó en claro que “los procedimientos médicos fueron correctamente ejecutados por los profesionales intervinientes”. El caso quedó en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños, quien rápidamente dispuso el secuestro de documentación y la historia clínica del paciente, para intentar esclarecer lo ocurrido dentro del quirófano.

En ese sentido, será clave el resultado que arroje la autopsia que realizará el cuerpo forense local durante los próximos días, en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Comentarios

comentarios