Casi capturan a Alan Funes pero escapó en un auto de altísima...

Casi capturan a Alan Funes pero escapó en un auto de altísima gama

5602
Compartir

Desde el pasado 16 de enero, la Policía de Santa Fe, trabaja en colaboración con las fuerzas federales con la mirada puesta en contener la escalada de violencia que sufre Rosario desde el comienzo de 2018, en ése contexto una de las tareas que lleva gran parte de la tarea es seguir el rastro de Alan Funes, uno de los líderes del clan que lleva su apellido y que está prófugo luego de violar la detención domiciliaria que cumplía.

Lo cierto es que para el jefe de la Policía provincial, “estamos muy cerca de aprehenderlo”. José Luis Amaya indicó que en los últimos días casi logran detenerlo, pero se les escapó.

“Estuvimos próximos a apresarlo, pero se dio a la fuga con un vehículo de alta gama”, reveló el alto mando de la fuerza, en contacto con Radio 2. “Los lugares que suele frecuentar los tenemos identificados”, agregó.

Alan Funes fue filmado accionando una ametralladora en las Fiestas, además posteó en Facebook escalofriantes amenazas contra los que asesinaron a su hermano, Ulises, en los primeros días de 2018.

Consultado sobre la profundización de los casos de homicidios desde el comienzo de 2018, Amaya diferenció la escalada actual con respecto a otras desatadas en años precedentes. “No estamos en la misma situación. Hoy hablamos de familias que se disputan territorio altamente peligrosas, pero con un nivel logístico y de recursos de menor cuantía“, comparó.

Si bien habló de trasfondo del narcotráfico como el elemento que puede desatar los enfrentamientos, también manifestó que los disparos que resuenan fuerte en al zona sur y zona sudoeste están ligados a “viejas cuentas pendientes entre los clanes familiares involucrados”.

Comentarios

comentarios