Carolina Stanley: “La ꞌLey Brisaꞌ es una reparación económica a las víctimas...

Carolina Stanley: “La ꞌLey Brisaꞌ es una reparación económica a las víctimas colaterales de los femicidios”

2404
Compartir
La Ministra Carolina Stanley

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo hoy que “la “Ley Brisa” es una reparación económica a las víctimas colaterales de los femicidios”.

En declaraciones luego de la reunión de gabinete, la ministra Stanley aseguró: “Esta Ley tan importante tiene que ver con cuidar a las hijas y a los hijos de mujeres víctimas de femicidios, mujeres que fueron asesinadas por violencia de género. Esto representa un avance sustantivo e inédito en políticas reparatorias para la niñez y la adolescencia”.

Stanley explicó: “A partir de esta ley, los hijos e hijas cobrarán un haber jubilatorio hasta que tengan 21 años y van a tener un acompañamiento integral por parte del Estado”.

La Ley 27.452, conocida como “Ley Brisa”, alcanzará aproximadamente a 2500 hijas e hijos. Les asegura un acompañamiento integral y les da la posibilidad de acceder a un monto igual a un haber mínimo jubilatorio, que permite al tutor del menor obtener un ingreso económico para su sustento. El trámite debe iniciarse en ANSES y cualquier hijo o hija que al día de la fecha sea menor de edad, puede recibir el haber.

Comentarios

comentarios