Carola Nin no acompañará el endeudamiento de la Municipalidad de Rosario

Carola Nin no acompañará el endeudamiento de la Municipalidad de Rosario

1498
Compartir

La edila de Compromiso con Rosario se opone a la toma de crédito porque la considera “excesiva y comprometerá a la ciudad en los próximos 10 años”.
“En pocos días, en el Concejo discutiremos el pedido de endeudamiento que envió el oficialismo municipal. Quiero adelantar que me resulta imposible acompañar este proyecto de endeudar a la ciudad por el monto de 200 millones de dólares, una suma cercana a la deuda que tomó el Estado provincial, que tiene un presupuesto 10 veces superior al de Rosario” expresó Nin.

La solicitud del Departamento Ejecutivo para la toma de crédito de hasta 200 millones de dólares fue enviada al Concejo Municipal el 31 de octubre, en el marco de varias normativas económicas y financieras, entre las que se incluye el proyecto general de presupuesto 2017.

Para la edila de Compromiso con Rosario, “el actual gobierno municipal está al frente de la ciudad desde hace 24 años y aún no pudo dar respuesta a las verdaderas necesidades de los rosarinos” y luego expresó: “No puedo, entonces, acompañar un pedido para comprometer a la ciudad por los próximos 10 años cuando ese mismo gobierno manifiesta que el fin de este endeudamiento será refinanciar deudas, concretar obras que ya prometieron en años anteriores y capitalizar el Banco Municipal”.

Además, cuestionó que “el proyecto tiene una prórroga de jurisdicción, por lo que, en caso de litigios judiciales, el municipio podría verse sometido a tribunales internacionales”.

Por último argumentó: “Siento que debo tomar la actitud que creo más responsable. Los recursos del estado municipal, actuales y futuros, son los activos de todos los rosarinos y como representantes de esos ciudadanos, debemos cuidarlos. No creo, entonces, que sea prudente seguir endeudándonos, ni que una ciudad altamente endeudada en moneda extrajera y sometida a tribunales internacionales, sea la ciudad que merecemos”.

Comentarios

comentarios