Carola Nin encabezó un nuevo encuentro del Foro para Prevención de Adicciones

Carola Nin encabezó un nuevo encuentro del Foro para Prevención de Adicciones

1314
Compartir

La edila del bloque Compromiso con Rosario concretó la jornada con cinco escuelas del nivel primario.

En el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, la concejala Carola Nin llevó adelante el segundo encuentro del Foro para la Prevención de Adicciones, una actividad organizada en conjunto con la Dirección General de Educación del Concejo Municipal de Rosario para reflexionar y trabajar sobre la problemática del consumo.

A la jornada, de carácter institucional, social y educativa, asistieron alumnos pertenecientes a los 6º grados de las escuelas 9 de Julio Nº 107, Colegio Adoratrices Nº 1082, Colegio María Auxiliadora Nº 1014, Escuela Sargento Cabral Nº 1102 y Escuela Nicasio Oroño Nº 671.

Al comienzo, la concejala se presentó ante los niños que colmaron las bancas y la barra de asistentes, manifestó el gusto de recibirlos y anticipó: “Pensamos que el Foro para la Prevención de Adicciones es el lugar apto para escuchar a los chicos, un espacio donde se pueda hablar de la temática y que también los adultos digamos lo que pensamos”.

En la jornada, y como metodología de trabajo, se utilizó un cuento solicitado a la escritora Patricia Bottale, y un juego que se obsequió a cada de las escuelas para que las docentes tengan una herramienta más que les permita abordar el tema.

Luego en sintonía con el hashtag promocionado en la actividad #YoElijoNo, Nin pidió reflexionó y dejó en claro el concepto que estipula que “no valemos por lo que consumimos, sino por lo que somos, lo que damos, lo que hacemos positivamente por el otro”. Más tarde se refirió al narcotráfico al que calificó como un “flagelo tremendo, un monstruo que destruye familias, niños, escuelas”.

Por último en su introducción, y previo a otorgarle la palabra a los alumnos, dijo: “Tenemos una herramienta que es decir no. Llévense la idea de que ustedes son poderosos y le pueden decir no a las drogas”.

Cabe mencionar que en el marco de la jornada tuvo lugar un coro cantado por los niños, la proyección de videos educativos, la entrega diplomas por la participación en la actividad y un constante intercambio de alumnos, docentes y la concejala Nin en pos del abordaje de la problemática de adicciones.

Comentarios

comentarios