Carlos Cardozo ponderó el ritmo de avance de las tareas de pavimentación...

Carlos Cardozo ponderó el ritmo de avance de las tareas de pavimentación y ensanche sobre Avenida de Circunvalación

1538
Compartir

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, ponderó el ritmo de avance de las tareas de pavimentación y ensanche sobre Avenida de Circunvalación y destacó que “finalmente, y luego de tantas demoras, se está avanzando sin interrupciones hacia la conclusión definitiva de esta obra tan necesaria para la ciudad de Rosario y la región”.

En ese sentido, el edil resaltó que “hay un fuerte compromiso del Gobierno Nacional en llevar adelante obras de infraestructura que brinden las mejores condiciones de seguridad para quienes transitan y, a su vez, generen los contextos necesarios para el desarrollo económico y el transporte de la producción agroindustrial”.

“En su mayor parte los trabajos han finalizado, especialmente en los tramos entre el Puente Rosario-Victoria y el cruce con Avenida Baigorria, y desde el Arroyo Ludueña hasta Avenida San Martín, trayectos donde se concluyó la pavimentación de la última capa, la demarcación horizontal y señalización vertical definitivas” explicó Cardozo. El legislador mencionó que “ahora el frente de pavimentación final avanza hacia el puerto de Rosario entre Avenida San Martín y Ayacucho. Estas tareas de terminación final de la calzada se esperan concluir en abril de este año”.

Asimismo, el referente de Cambiemos explicó que “al mismo tiempo se trabaja fuertemente en la construcción del nuevo intercambiador con Ruta Nacional 34 –a la altura de calle Baigorria- donde hay desvíos de tránsito para permitir la ejecución de las tareas”. En ese sentido, el concejal amplió: “Esta es la obra faltante más importante, hasta allí llegan los cuatro carriles por mano desde el cruce con la Ruta Nacional 33”. Se espera que este nuevo intercambiador, con el que se finalizarían de manera definitiva los trabajos, esté culminado en los meses de julio o agosto de este año. El contrato vigente tiene un monto actualizado de 2.470 millones de pesos.

En referencia a las tareas que se están realizando en dicho sector el edil indicó: “Los trabajos se concentran en la continuidad de las calles colectoras, con sus nuevos puentes, más las ramas de acceso y egreso donde se realiza el terraplenando de las calzadas. En la zona de la calzada principal se dejó establecido un desvío en ambos sentidos de circulación, para permitir la demolición de los puentes y terraplenes existentes y la construcción de los nuevos viaductos”.

Cardozo resaltó que “de manera complementaria a Circunvalación se llevarán a cabo obras viales de gran importancia en los accesos a puertos, lo que significará dar solución a un problema estructural que no fue atendido durante años. “Entre ellas -prosiguió- se convertirá en autopista toda la traza de la Ruta Nacional A012 entre la Ruta 9 y la autopista Rosario – Santa Fe”.

Finalmente, el legislador de Cambiemos mencionó que “Nación planea invertir en Santa Fe 50.000 millones de pesos en infraestructura, lo que implicará la generación de más de 6.300 puestos de trabajo y mejoras en la conectividad de la región”. La millonaria inversión para la provincia incluye una “inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1.668 kilómetros de rutas y autopistas” concluyó Carlos Cardozo.

Comentarios

comentarios