Carlos Cardozo destacó la realización de un taller de “Inclusión Digital”

Carlos Cardozo destacó la realización de un taller de “Inclusión Digital”

1356
Compartir

El edil de Unión PRO Federal señaló que la actividad está a cargo de personal de la Anses y tiene como destinatarias a madres beneficiarias de la asignación universal por hijo.
Precisó el concejal Carlos Cardozo que desde ayer (lunes 21) se realiza el taller de inclusión digital y armado de currículum vitae, el que se desarrolla en la Asociación Civil “Niño Jesús”, en Pedro Lino Funes al 130 bis, a cargo de integrantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y durante tres horas por día.

El edil Cardozo sostuvo que “durante los tres días de cursado se enseña a las mamás a usar internet y la página de la Anses. Una vez terminado el taller, cada una se lleva confeccionado su currículum y un certificado de asistencia”.

Asimismo mencionó que “la iniciativa de la Anses tiene como objetivo brindar un mecanismo de inclusión, a través de la capacitación en el uso de internet y en la elaboración de currículums, pensado como una herramienta para que las mamás den un primer paso de inserción en el mercado laboral”.

“Celebramos -continuó Cardozo- que se esté desarrollando esta actividad por primera vez en nuestra ciudad, en paralelo con el operativo ‘El Estado en tu Barrio’ que hasta el jueves próximo estará emplazado en el Club Universitario -Fernando Ruiz al 3500- y a partir del martes de la semana que viene en el Club El Torito, de Baigorria y Boedo, en Parquefield”.

Igualmente ponderó el edil de Unión PRO Federal la presencia del operativo, al que calificó como “un espacio pensado para garantizar derechos de equidad e integración” y resaltó “la repercusión que tiene en todos los barrios donde se instaló fue impresionante. Los vecinos se acercan en forma masiva para actualizar el documento nacional de identidad (DNI), tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), actualizar el carnet de vacunación, obtener asesoramiento legal y realizar consultas del Pami y empleo”.

En otro orden dijo que: “Hay una fuerte presencia del Estado nacional en nuestra ciudad. Todas estas herramientas tienen como objetivo llegar a cada uno de los vecinos que, por cuestiones de distancia o económicas, se ven imposibilitados de llegar al centro para hacer sus trámites”.

Al respecto anticipó que mañana se realizará un operativo conjunto de la Anses y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para consultar por asignaciones, jubilaciones y tramitar el DNI en el barrio 7 de Septiembre, en pasaje 1467 al 7900.

Finalmente, el edil Cardozo indicó que “generar inclusión es una de las metas fundamentales que debemos alcanzar en el camino de reducción de la pobreza, que nos planteamos como espacio político y de gobierno. Se está haciendo mucho en ese aspecto y aún queda mucho más por hacer”.

Comentarios

comentarios