Carcarañá: La provincia inauguró un Centro Territorial de Denuncias

Carcarañá: La provincia inauguró un Centro Territorial de Denuncias

1013
Compartir
El Ministro Pullaro inauguró el CTD de Carcarañá

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, inauguró este lunes en Carcarañá (departamento San Lorenzo) un nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) ubicado en Belgrano 1343, cuyo objetivo es brindar una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.

Pullaro manifestó que “la inauguración de este CTD es un hecho trascendental para Carcarañá y para las comunidades vecinas” y aseguró que “desde el gobierno provincial seguiremos trabajando para tener una mejor fuerza de seguridad con equipamiento, tecnología e innovación”.

Por su parte, la intendente local, Verónica Schuager, destacó que “durante esta gestión de gobierno recibimos numerosas muestras de apoyo del Ministerio de Seguridad, desde la entrega de móviles para el personal policial, hasta recursos para arreglar la comisaría”.

“En esta oportunidad inauguramos este CTD y, además, recibimos aportes por el Programa Vínculos, que servirán para concretar el circuito de video vigilancia en toda la ciudad”, anunció Schuager.

A su turno, el director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca, remarcó que “la implementación del CTD va a contribuir a descomprimir la labor policial” y explicó que “las denuncias que se radican actualmente en la comisaría, van a poder realizarse en el CTD”.

Finalmente, el exintendente de Carcarañá, Ramón Soques, reconoció que “la implementación de este centro significa un avance para toda la región y permite transparentar los casos, ya que el vecino podrá realizar un seguimiento de la denuncia que realice”.

El CTD de Carcarañá será atendido por abogados y los vecinos podrán realizar denuncias y trámites. Las diligencias que se realicen en el lugar serán enviadas a las sedes de cada una de las fiscalías.

Durante la jornada, además, el gobierno provincial entregó aportes a la munipalidad de Carcarañá y a la comuna de Pujato, en el marco del Programa Vínculos.

PRESENTES
Del acto participaron también, el director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido; el director del Observatorio Vial, Ariel Minuet; el jefe de de la Unidad Regional N° 17, Gonzalo Paz; los presidentes comunales de Pujato, Daniel Quaquarini; de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; y de Fuentes, Melina Giorgi; y concejales y miembros del Ejecutivo municipal local, junto con vecinas y vecinos.

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS
Son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones, atendidos por jóvenes abogados, que trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo de los CTD es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones u otros trámites y certificaciones, descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías. Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Comentarios

comentarios