¿Buscás empleo?: La “Feria Futuro” regresa a Rosario

¿Buscás empleo?: La “Feria Futuro” regresa a Rosario

1333
Compartir
La "Feria Futuro" llegará a Rosario

El lunes y martes de la semana próxima, en el Salón Metropolitano 2, los jóvenes podrán conectarse con empresas, recibir asesoramiento para sus proyectos y acceder a herramientas para su búsqueda laboral.

Buenos Aires, viernes 27 de septiembre.- El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo, llevarán adelante la semana próxima en la ciudad de Rosario la duodécima Feria Futuro del año.

El evento se realizará el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre, de 11 a 18 horas, en el Salón Metropolitano 2, ubicado en Junín 501, con entrada libre y gratuita.

Allí, los jóvenes que se encuentran dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo, podrán conectarse con empresas, recibir asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acceder a herramientas para su búsqueda laboral con una orientación hacia la comunicación, la innovación y la cultura.

La Feria contará con un área destinada para que expertos en recursos humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y los orienten en su preparación para la búsqueda laboral. Los jóvenes podrán participar de simulacros de entrevistas laborales y llevarse su curriculum vitae impreso.

Asimismo, ambas jornadas ofrecerán talleres sobre negociación y oratoria, y cursos introductorios en diferentes actividades.

Los asistentes interesados en desarrollar sus propios proyectos podrán participar de charlas dictadas por emprendedores y especialistas, y existirá un espacio dedicado a abordar las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, con talleres sobre robótica, community management, creación de aplicaciones móviles y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2019 se realizaron más de 25 ferias en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén y Lanús; que recibieron a más de 132.000 jóvenes y más de 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron más de 500 capacitaciones, charlas motivacionales y cursos que tuvieron un alcance de 42.000 jóvenes.

Este año, las Ferias de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos en 2 oportunidades, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Capital Federal, Córdoba, La Plata, Jujuy y Bahía Blanca contaron con la participación de poco más de 32.000 jóvenes.

Comentarios

comentarios