Brasil: Jair Bolsonaro impulsa una ley para matar a delincuentes “como a...

Brasil: Jair Bolsonaro impulsa una ley para matar a delincuentes “como a las cucarachas”

1609
Compartir
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro

En una entrevista publicada en You Tube con la periodista Leda Nagle en la casa de gobierno, Bolsonaro reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los delincuentes deberán “morir en la calle como cucarachas” si prospera un proyecto sobre seguridad pública que pretende enviar al Congreso, destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

“Los tipos morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así”, afirmó Bolsonaro sobre un proyecto del gobierno para otorgar garantías jurídicas a policías y militares que combatan el delito durante enfrentamientos.

“Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados”, dijo Bolsonaro.

El mismo argumento de las faltas de garantías jurídicas es lo que detiene a Bolsonaro para poner a los militares a combatir el delito en las calles del estado de Río de Janeiro, según admitió.

Comentarios

comentarios