Bonfatti: “No sólo hay que ganar elecciones, también hay que estar preparados...

Bonfatti: “No sólo hay que ganar elecciones, también hay que estar preparados para gobernar”

912
Compartir
El candidato a gobernador Antonio Bonfatti

“Las políticas del Frente Progresista no están pensadas cada cuatro años, sino que tienen un enfoque estratégico e integral y apuntan a un cambio estructural en lo económico, en lo productivo, en lo cultural y social”, dijo Antonio Bonfatti, precandidato a gobernador por esa fuerza política. Desde Reconquista, donde participó de la inauguración del Acueducto del mismo nombre -una obra gigantesca que llevará agua potable de calidad a 200 mil habitantes del norte santafesino-, Bonfatti reivindicó la tarea realizada por los equipos del Frente Progresista, elogió a Miguel Lifschitz y sostuvo que “el trabajo consecuente es la clave” para forjar el desarrollo en todas las áreas.

“Los sueños se materializan cuando se transforman en políticas de Estado y esta obra magnífica es una clara muestra de ello”, dijo Bonfatti. “A este acueducto lo soñamos y lo proyectamos durante la gestión de Hermes Binner, quien inició este camino maravilloso que significa llevar agua potable de calidad a todos los santafesinos. Después de mucho esfuerzo, hoy vemos aquel sueño concretado y es un orgullo poder ser parte. Los convoco a seguir soñando por esta querida Santa Fe. Tenemos que afrontar nuevos desafíos y tenemos que hacerlo juntos”, celebró.

“Los cambios estructurales que estamos llevando adelante en la provincia de Santa Fe no es una tarea para improvisados. Hace falta visión estratégica y decisión política para solucionarle los problemas a la gente. Y hay que conformar equipos de gobierno sólidos y capaces en los que además, haya un traspaso de conocimientos a nivel generacional, en una búsqueda constante por sostener los proyectos emblemáticos y al mismo tiempo renovar los enfoques incorporando nuevas miradas. Eso es, justamente, lo que hemos conseguido en todo este tiempo de gestión del Frente Progresista que hoy conduce tan exitosamente Miguel Lifschitz ”, sostuvo.

“Valorar la gran cantidad de obras que hoy está inaugurando el gobernador Lifschitz no sólo nos enorgullece —indicó Bonfatti—, sino que también nos diferencia de aquellos que piensan que llegar al gobierno es iniciar un reparto de cargos entre distintos sectores. No sólo hay que llegar al poder, también hay que estar preparados para gobernar, y para eso hacen falta equipos serios, capaces y competentes”, ahondó el candidato.

Antonio Bonfatti consideró además como “un logro extraordinario” a nivel político “haber amalgamado en esos equipos la capacidad de los dirigentes más experimentados con la energía, los valores y expectativas de los más jóvenes. La mirada de los jóvenes es constitutiva de nuestros equipos de gestión”, afirmó.

“Allí están los acueductos, los grandes hospitales y los más de 100 nuevos centros de salud, allí están las más de doscientas escuelas, las obra viales en todo el territorio, allí está el Tríptico de la Imaginación de la ciudad de Santa Fe, el Mercado del Patio en Rosario y tantas obras en cada pueblo y ciudad de la provincia. Eso no es casualidad, hay mucho trabajo detrás de cada obra y eso se hace armando equipos solventes y capaces” afirmó, al tiempo que marcó una diferencia con otras formas de gobernar: “Esto no se logra mediante acuerdos de cúpulas o componendas políticas entre distintos sectores internos, sino que es el fruto de una continuidad de las políticas de Estado del Frente Progresista”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios