Bonfatti aseguró que la ciencia aplicada al desarrollo de la producción será...

Bonfatti aseguró que la ciencia aplicada al desarrollo de la producción será uno de los pilares de su gobierno

850
Compartir
Antonio Bonfatti, precandidato a Gobernador del Frente Progresista

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, señaló que “uno de los pilares de nuestro proyecto para Santa Fe es la ciencia aplicada al desarrollo de la producción”.

Fue durante una actividad realizada en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos de Rosario (CEFOBI) dependiente de la UNR, junto al Decano de Cs. Bioquímicas y Director de CEFOBI, Dr. Florencio Podestá y los profesionales Fabiana Drincovich, Claudia Spampinato y Paula Casati.

En ese marco, Bonfatti destacó que “Santa Fe tiene científicos del primer nivel” y que en la provincia la ciencia “es una política de Estado”.

“Uno de los ejes centrales de nuestro proyecto para la provincia es la articulación del mundo científico y tecnológico con el sector productivo, para el agregado de valor e innovación a la industria santafesina”, aseguró.

Por su parte el Director de CEFOBI reconoció que el gobierno provincial “es la fuente más importante y más segura de fondos para el desarrollo de la ciencia y la técnica”.

Asimsimo, recordó que Antonio Bonfatti siendo gobernador creó la Agencia de Ciencia y Tecnología, y como diputado propició la Ley de Ciencia y Técnica. Y remarcó la jerarquización como Ministerio por parte del gobierno de Santa Fe.

Vale señalar que el CEFOBI cuenta con la labor de profesionales de toda la provincia, y entre sus atribuciones brinda asesoramiento científico, colaboración en comisiones de evaluación ad hoc y la promoción de la ciencia.

Comentarios

comentarios